Compartir
Publicidad
Para los que no se complican: lámparas flexos, una alternativa a la última para decorar toda la casa
Iluminación

Para los que no se complican: lámparas flexos, una alternativa a la última para decorar toda la casa

Publicidad
Publicidad

Cuando veo las tendencias, los avances y retrocesos en decoración, alucino. Que levante la mano quien no haya tenido un flexo en casa. Esas útiles lámparas que dieron para mucho en consultas médicas, talleres y sobre todo en escritorios. Mientras han permanecido algo desplazados entre las tendencias regresan para dar un aspecto aún más original. De nuevo llegan los flexos a casa con modelos creativos de pie, abrochados a la pared o como aparentes brazos mecánicos que cuelgan de los techos. Lámparas transformables para cada necesidad.

En zonas de estar

A los frikis de la decoración nos gusta pasar de un palo a otro. Si nos encantan las lámparas colgantes para, por ejemplo, una zona de comedor, atrás no dejamos el gusto por los flexos. Esta temporada los que más predominan son los de color negro o combinados con madera natural. Los colores pastel son otra alternativa y el latón pulido llega a ser acertado en decoración, si se pretende dar un toque más elegante al interior.

Como puntos a favor para decantarse por un flexo: la luminosidad intensa que proyecta, el poco deterioro de sus componentes, ya que suelen fabricarse en aluminio o latón resistentes en el tiempo y el estilo diferenciado del prototipo habitual en cualquier estancia. La persona que suele elegir un flexo lo hace por dos motivos, por estilo propio, porque sabe lo que realmente quiere para la iluminación íntima del hogar o negocio, o sencillamente por dejarse arrastrar por la tendencia. El formato flexo no a todos les resulta bonito o tentador para decorar ciertos puntos de la vivienda, aunque con estas imágenes cualquiera se resiste.

Iluminación original para comedores

En cocinas y baños

Dormitorios personales

Quizás en los espacios donde menos se arriesga a la hora de instalar un flexo suelen ser, la cocina y el baño. En este último resultan muy útiles para enfocar concretamente con más claridad y en la cocina además de decorar, para dar un toque retro-vintage que es muy de actualidad. Estamos entusiasmados con la idea de recuperar viejas inspiraciones, de las que en otras épocas ni se planteaba la idea de prescindir de un flexo, era la lámpara ideal para iluminar y "ver bien".

Otras inspiraciones

Sus mecanismos avanzados facilitan la adaptación en la pared con una pletina fija clásica u otras que son barras concebidas para el deslizamiento cómodo y vertical. También el brazo movible y plegable resulta de una utilidad fabulosa, ya que la dirección de la luz directa es personalizada según cada necesidad. Son ideas y creaciones geniales, con modificaciones sobre la idea principal, para iluminar directamente o complementar la iluminación de los espacios.

Foton Inicio | Interiorchic

En Decoesfera | Siete tipos de madera imprescindibles para una casa de diez: guiamos tu estilo decorativo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio