Compartir
Publicidad

Diseñadores y artistas se dan cita en la Roca Village

Diseñadores y artistas se dan cita en la Roca Village
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás en Barcelona, o vas a estar por allí este verano, aquí tienes una cita interesante para apuntar en tu agenda: visitar la boutique efímera Barcelona Designers Collective by La Roca Village curated by FAD.

Una cita que pretende descubrir, promover y apoyar el talento, la creatividad y la innovación apoyando a diseñadores y artistas emergentes y consagrados, y que fue inaugurado el pasado 15 de junio.

Fachada Pop Up Boutique Del Barcelona Designers Collective Foto Agustin Amate

La boutique efímera, que cuenta con iniciativas similares en Fidenza Village (Italia), Kildare Village (Dublin), Bicester Village (Londres) y en China, acoge hasta el 30 de agosto una selección de más de 300 productos y obras de 70 diseñadores y artistas con marca propia. Una completa selección en la que podemos encontrar arte, decoración, artesanía y diseño gráfico e ilustración, además de moda, diseño de producto, o joyería contemporánea.

Detalle Lamparas Pop Up Boutique Del Barcelona Designers Collective Foto Agustin Amate

De hecho, en la cuarta edición del Barcelona Designers Collective el interiorismo cobra un protagonismo especial, ya que además de los participantes relacionados con el mundo de la deco, la boutique cuenta con una instalación lumínica compuesta por 70 lámparas que representan a los 70 creativos que participan en la boutique. La instalación ha sido creada por Xavier Mañosa, diseñador y ceramista de proyección internacional del estudio Apparatu.

Barcelona

Además, el arte se suma a la iniciativa como nueva disciplina creativa de la mano de Safia Art Contemporani, encargada del comisariado de las obras de arte presentes en la boutique temporal de este año, con representación de jóvenes talentos como el aclamado streetartist TV Boy, quien con su interpretación transgresora de la contemporaneidad ha conseguido exponer sus obras al lado de grandes nombres del pop art como Andy Warhol, Basquiat, Haring o Lichtenstein; Takayuki Maejima, artista pluridisciplinar que a diario traza Barcelona sobre papel para uno de sus actuales proyectos; o Ivan Forcadell, artista conceptual con eclecticismo Kitsch, entre otros.

Barcelona

Por otro lado, en esta boutique efímera también podremos encontrar la obra de Javier Mariscal, por lo que esta tienda será el único punto de venta físico de este artista en nuestro país. Además, el Village acogerá durante los meses de verano una selección retrospectiva de sus creaciones más reconocidas.

Más información | La Roca Village

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos