Compartir
Publicidad

Diez puntos clave que debes tener en cuenta si vas a llevar a cabo una reforma en tu hogar

Diez puntos clave que debes tener en cuenta si vas a llevar a cabo una reforma en tu hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevar a cabo una reforma en el hogar tiene pros y contras, pros porque después la casa quedará mejor, más cómoda y más bonita, pero contras porque el proceso siempre es complicado. Tanto si acabamos de mudarnos, como si lo que queremos es cambiarle la cara a nuestra actual vivienda, hacer cambios en casa plantea una serie de dificultades que podemos minimizar si nos organizamos bien.

Es por eso que hoy os traemos una serie de consejos interesantes que debéis tener en cuenta si estáis pensando en realizar una reforma. Un total de diez puntos clave que ayudarán a que el proceso de reforma sea lo más llevadero posible y a que el resultado sea un éxito.

reforma bluespace 2

  • Lo primero que debes hacer antes de emprender una reforma en tu hogar es imaginarte cómo quieres que sea tu nueva casa: si necesitas más espacio, si quieres más luz natural, si te gustaría un estilo más clásico o más moderno, si te hace falta una mayor funcionalidad...
  • En segundo lugar debes consultar con el Ayuntamiento de tu localidad e informarte sobre los permisos y licencias que necesitas. El papeleo depende, obviamente, de se si vamos a realizar una obra menor o mayor, siendo mayores las que afectan a la estructura del edificio, a la fachada o a los elementos comunes.
  • Es importante contratar, para la realización de la reforma, profesionales acreditados que nos garanticen que la obra se realizará correctamente y que puedan comprar los materiales en los establecimientos adecuados para poder conseguir la mejor relación calidad precio.
  • También es recomendable solicitar varios presupuestos desglosados por partidas: albañilería, electricidad, fontanería... Normalmente el presupuesto siempre acaba subiendo un poco por imprevistos, pero es bueno que de entrada tengamos ya una idea.
  • Es fundamental que planifiques como será todo el proceso, después siempre surgirán inconvenientes e imprevistos y habrá que flexibilizar el planning, pero es importante que marquemos un calendario y un orden de actuación al que ceñirnos en la medida de lo posible.
reforma bluespace 3
  • Incluso es recomendable fijar por escrito una fecha de finalización de las reformas, de manera que si llega a superarse esta fecha, podremos reclamar una penalización o compensación al responsable de la obra si lo estimamos oportuno.
  • No es obligatorio, pero sí muy recomendable, que avises a tus vecinos de que vas a hacer obras en casa. Hay que tener en cuenta que el ruido y el ir y venir de obreros, a ellos también los va a molestar y es preferible que lo sepan con antelación para que puedan organizarse a su manera. Hoy por ti, mañana por mi...
  • Si vamos a reformar la cocina o el baño y por lo tanto no vamos a poder usar la casa... es recomendable que hagamos las obras en vacaciones o que busquemos algún alojamiento alternativo, estar en casa sin cocina o sin baño es incómodo no, lo siguiente.
  • Durante la obra es probable que necesitemos sacar de casa muebles, libros, electrodomésticos, ropa,o calzado. Una opción segura y cómoda a la hora de guardarlos, es la de trasladarlos a un trastero de alquiler, por ejemplo, como los de Bluespace que se pueden alquilar por semanas.
  • Una vez terminadas las reformas, antes de realizar el pago final, es bueno revisar para comprobar que todo lo incluido en el proyecto se ha llevado a buen término y que todas las instalaciones funcionan correctamente.

Estamos llegando al verano y esa época es la que muchos aprovechamos para hacer obras, arreglos, cambios y reformas, el buen clima y el tiempo libre vacacional favorecen ese tipo de actuaciones, así que espero que estos consejos os puedan resultar en ese sentido de gran utilidad.

Más información | Bluespace En Decoesfera | Cómo guardar el árbol de Navidad y otros adornos después de las fiestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio