Desde hace algunos años hemos visto el desarrollo de una tendencia en el uso de palets reciclados para la elaboración de muebles. La idea es usar estos residuos de la industria del transporte para crear muebles que le den a nuestro interior un toque fuera de lo común. El reciclaje de los palets nos permite además dar libre vuelo a nuestro lado creativo, ya que son perfectos para proyectos de tipo "Hazlo tu mismo" o "DIY". Existen en la red muchos tutoriales de cómo hacer uno mismo todo tipo de muebles con palets.
Hoy, el mercado es extenso y podemos encontrar muchos artesanos que no dudan en realizar los proyectos verdaderamente increíbles con palets de madera. Desde camas hasta bares pasando por sillones, mesas o estantes, podemos encontrar un poco de todo con acabados y detalles verdaderamente magníficos. Decorar con palets no sólo se puede hacer en la terraza, aquí te presentamos 21 proyectos de interiorismo totalmente alucinantes.
Muebles para la estancia
Al inicio, el uso de palets pata mueles se limitaba a los sillones y salones para el jardín o la terraza. Este concepto ha evolucionado considerablemente y los muebles de palets han ingresado a nuestros hogares. Ya ponemos encontrar cada vez más salones impresionantes, barras para un rincón de bar en casa o mesas para un pequeño escritorio hechos con palets. Éstos pueden venir con acabados naturales, barnizados y hasta pintados según el estilo que se le quiera dar a la decoración de la casa.
Muebles para el dormitorio
Otro de los escenarios, en el que hemos visto florecer múltiples opciones de muebles hechos con palets, es el dormitorio. Que sea para los adultos como para los más chicos, los palets nos ofrecen una infinidad de opciones para crear camas, mesas, o soportes para el lavabo. Al igual que con los muebles para la estancia, los muebles para dormitorio hechos con palets nos permiten crear atmósferas muy interesantes e irrepetibles.
Muebles organizadores
Uno de los usos iniciales que se le han dado a los palets reciclados ha sido el de ensamblar muebles organizadores como muebles de cocina, estantes, muebles para la tele o para ordenar los zapatos. Este aspecto de uso de palet es quizás el más interesante porque te permite hacer tu mismo tus propios muebles de manera más sencilla.
Decoesfera | Tribeca Penthouse, el apartamento en el hotel de Robert De Niro
Decoesfera | 21 restaurantes con los interiores más increíbles del momento