Compartir
Publicidad

Decoramos con experiencias personales, así lo refleja un estudio sobre estilo de vida de Bruguer

Decoramos con experiencias personales, así lo refleja un estudio sobre estilo de vida de Bruguer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando viajamos, muchos traemos recuerdos además de muchas ideas que trasladamos a nuestros interiores gracias a la inspiración, al enriquecimiento y a las experiencias que nos aportan nuestras andaduras. Así lo afirma el estudio sobre tendencias en estilo de vida realizado por Bruguer, que revela que cada vez más los hogares españoles se están convirtiendo en espacios para mostrar las experiencias personales.

De esta manera, esta tendencia refleja un nuevo modo de vida en el que el consumo en decoración reside en las experiencias en vez de en las posesiones. Así pues, según el estudio, el 57% de los españoles revelan que el valor sentimental de un objeto es algo de suma importancia para ellos frente a tan solo un 4% que consideran que les importa más el valor económico de sus objetos.

Cf17consideredluxury Final Diningroom1

Este estudio se enmarca en el Colour Futures, el pronóstico anual de tendencias del Global Aesthetic Center de AkzoNobel que describe las tendencias clave para el próximo año así como el Color del Año. “Experiencias decorativas”, es la tercera tendencia en decoración de interiores destacada para 2017. 

Cf17consideredluxury Final Kitchen1

Según Ramón Alonso, Brand Manager y Especialista de Color de Bruguer, se observa una nueva forma de consumir según la cual compramos menos y nuestra prioridad es la de crear recuerdos inolvidables, a partir de nuestras experiencias, en nuestros hogares. Así la tendencia de Bruguer para 2017 intenta estimular nuestros sentidos con tejidos suaves, paredes con texturas, aromas agradables y música de acuerdo con esa premisa.

Cf17consideredluxury Final Livingroom6

Además, según los datos arrojados por el estudio de Bruguer, el 91% de los españoles consideraría dedicar una zona de su casa a una afición o una vivencia personal. Por ejemplo, un rincón para meditar, un espacio para pintar o una estantería dedicada sólo a souvenires, lo que pone en relieve el deseo de los españoles de hablar sobre sus experiencias con aquellos a los que invitan a sus hogares.

El estudio también sugiere que los españoles preferimos que nuestras casas se perciban como “interesantes”, más que “opulentas” o “lujosas”. Personalmente yo no puedo estar más de acuerdo, la vida es breve y lo más importante es disfrutar de ella y de sus experiencias, no acumular riqueza. Y vosotros, ¿coincidís también con los resultados del estudio?

Más información | Bruguer
En Decoesfera | "Un buen jardín mejora la relación con los vecinos" y otras curiosidades del estudio de paisajismo de Houzz



Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos