Publicidad

Decoración de Navidad, ¿reciclada, comprada o DIY? La pregunta de la semana

Decoración de Navidad, ¿reciclada, comprada o DIY? La pregunta de la semana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Os comentaba ayer lo importante que es para mi adornar la Navidad, sean cuales sean las circunstancias en que la vivamos. En los próximos días hablaremos largo y tendido en Decoesfera de decoración para las fiestas y por eso nos gustaría saber cuáles son vuestras preferencias a la hora de elegir los adornos. Así que nuestra pregunta de esta semana es:

Decoración de Navidad, ¿reciclada, comprada o DIY?

La idea es que nos contéis en nuestra sección respuestas si recicláis los adornos de años anteriores, si compráis adornos nuevos de las colecciones que presentan las firmas de decoración o si preferís hacer los adornos por vosotros mismos. O tal vez prefiráis una decoración global que resulte del conjunto de las tres cosas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cuál es el DIY decorativo más bonito que has elaborado?

La semana pasada os preguntábamos sobre los proyectos decorativos DIY de los que estabais más orgullosos y asuranceturi y jose_l.perez han compartido con nosotros sus ideas:

Pues es una pena que no se puedan poner fotos, porque quedó bastante bonito. En mi salón los anteriores propietarios tenían en una pared un hueco vertical rectangular, de unos 10 cm de profudidas, que era uan especie de altar, nadie sabe a qué o quién. Por el borde, tenía unos listones finos de madera haciendo un dibujo que conformaban el marco del hueco. Todo ello en lila y amarillo. Estremecedor. A mí me parecía una cosa bastante hortera y fuera de lugar para el estilo que le iba a dar al salón. Pensé en taparlo con un cuadro grande, en hacer un pequeño armario con cosas para la comida (servilletas, salero, etc...), en poner fotos dentro, etc...

Finalmente, lo que se me ocurrió es poner cactus. Mandé al infierno el marco de listones (quitarlo fue una odisea porque estaba cada listón estaba CLAVADO por varios sitios). Regularizé un poco las aristas con aguaplast. Pinté el interior de negro. Puse por las aristas un marco negro redondeado. Esto fue complejo, porque quería que subriera las aristas enteras, ya que no estaban todo lo rectas que deberían. Para lo cual, fui a una marquetería y encarqué cuatro trozos de marco de cuadro, a la medida justa de cada arista, cortados al revés para que al juntarlos abrazaran el exterior (o sea, las aristas) y no el interior del rectángulo. Pegué los trozos de marco y los fijé en las aristas. Por último, encargué en una cristalería tres baldas de cristal a medida.

Ya estaba todo hecho, pero faltaba lo más importante: los cactus. Yo en mi mente había concebido el invento todo negro con nueve cactus pequeños (tres por balda) cada uno en un mini tiesto ce cerámica blanco. Peregriné por floristerías y viveros y en ninguno tenían tiestos así. Ni por encargo. Un buen día en Ikea vi que vendían paquetes de tres cactus variados del tamaño que yo quería y con el dichoso minitiesto blanco de cerámica. Así que compre 12 (tres extra por si se me rome alguno!!!). Y ya.

Yo creo que teniendo en cuenta que aborrezco el bricolaje y lo hago por necesitad (traer un profesional a tu casa es prohibitivo para según que cosas) no me quedó nada mal :D



Pues hace unos días hice una "cornamenta" con ramas de árbol sobre una peana que yo mismo laqué de color blanco roto. Ahora mismo luce encima de la chimenea fantásticamente bien.

No os olvidéis de contestar a la pregunta de esta semana en la sección respuestas, contadnos cómo organizáis vuestra decoración de Navidad si comprando, reciclando o en plan DIY y la semana que viene, junto con una nueva pregunta, publicaremos una vez más las respuestas más valoradas.

Foto | Jeffweese
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | Decoración de Navidad, ¿reciclada, comprada o DIY?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios