Publicidad

Decoconsejos: Cómo escoger la cortina adecuada para cada estancia

Decoconsejos: Cómo escoger la cortina adecuada para cada estancia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿No pensáis que la elección de las cortinas es una de las decisiones más complicadas a la hora de decorar una casa? A la variedad de materiales, texturas y colores, hay que añadir factores como la luz, el tamaño y el tipo de la ventana o del balcón, las dimensiones y el uso que vayamos a darle a la habitación en la que vamos a instalarlas o incluso el nivel de privacidad que queremos conseguir con ellas.

Para ayudarte a tomar la decisión, hoy te traemos  una serie de consejos para escoger la cortina adecuada para cada estancia de la mano de la firma de textiles La Mallorquina

La luz, un elemento clave para elegir la cortina

Qué cortinas elegir para cada habitación

¿Quieres poner la cortina en una ventana por la que entra mucha luz, o por el contrario la colgarás en una habitación en la que da sombra todo el día? Si disponemos de una ventana por la que entra mucha luz y queremos preservarla, podemos optar por una cortina tradicional de visillo

Una cortina enrollable tipo creen también es una buena opción si queremos tamizar la luz y permitir ver claramente el exterior, a la par que protegemos nuestra intimidad. Los “screen” son de fácil mantenimiento y muy prácticos. En cambio, si buscas opacidad, la elección perfecta serán las cortinas enrollables de tejido Black Out.

Busca tu estilo: ¿Minimalista, clásica o moderna?

Cómo elegir la cortina adecuada

Las cortinas son un elemento esencial para vestir y dar calidez a un hogar, y van a determinar de forma fundamental el estilo de tu casa. Para conseguir un ambiente más minimalista, puedes optar por cortinas técnicas, tanto enrollables como verticales. Un panel japonés con textura de tejido técnico también te podría ayudaría a conseguir este look sencillo y sofisticado.

Si lo que prefieres es apostar por un ambiente más clásico, la elección ideal es recurrir a una cortina convencional, ya sea en riel o en barra, la onda perfecta, los paquetos o el panel japonés 

Consejos para elegir la cortina adecuada para cada habitación

Para todos aquellos que prefieren un estilo más juvenil o desenfadado, las cortinas con ollaos para colgar en barra o las cortinas noche y día (cortinas diseñadas para el control de la luz y la intimidad. 

Durante el día y en posición abierta permite observar el exterior sin ningún obstáculo y al mismo tiempo permite no ser visto desde fuera. Durante la noche y en posición cerrada ofrecen una privacidad total)

El tamaño de la estancia importa (y mucho) para elegir la cortina

Tips para elegir las cortinas

¿La habitación es pequeña? Apuesta por estores enrollables, cortinas plegables o cortinas plisadas técnicas. Todos estos tipos ocupan un espacio mínimo tanto en profundidad como para ser recogidas. 

En el caso de las estancias grandes nos podemos permitir más licencias en lo que respecta al modelo o el tamaño de las cortinas. Desde las cortinas tradicionales con caída a cortinas verticales, sin olvidarnos de los minimalistas stores o el funcional panel japonés. En este sentido, la altura de los techos de la estancia marcará también el sistema más recomendable. 

Las ventanas también influyen

Cómo elegir las cortinas

Si el tamaño de la estancia es importante a la hora de elegir una cortina, el tipo de ventanas también influye en la elección. Para las ventanas de apertura batiente hacia dentro, lo más aconsejable es escoger una cortina convencional, porque el estor recoge la tela en la parte superior de la ventana e impide su total apertura. En cambio, en el caso de las ventanas correderas, la gama de opciones se amplía. Desde estores a cortinas convencionales, paneles japoneses...

En el caso de las ventanas que tienen debajo mobiliario como escritorios, camas, escritorios, o en las ventanas de baños y cocinas, lo más aconsejable es optar por cualquier tipo de cortina técnica, ya sean enrollables, plisadas, venecianas, noche y día, o de cualquier tipo de estor plegable, como varillas o tipo paquetto.

Para las ventanas oscilobatientes hay cortinas que quedan integradas dentro del marco del cristal, y así la ventana puede estar abierta en esa posición. Pueden ser plisadas, enrollables o confeccionadas con tejido.

Colores y formas de tendencia

Cómo elegir cortinas

Los colores también son importantes a la hora de elegir una cortina y terminar de dar ese toque que buscas a la atmósfera de cualquier espacio. De hecho, las cortinas, junto con el resto de textiles, pueden ser un elemento rompedor en el ambiente de cualquier habitación. 

Una carta de colores serenos y suaves que van desde los grises a los turquesas son ideales para los que deseen romper con el blanco monótono del estilo nórdico.  Y respecto a los tejidos, podemos encontrar una amplia variedad en el mercado:  linos, algodones, jacquards en colores empolvados, gris perla, verde y nude... 

Más información | La Mallorquina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir