Compartir
Publicidad

¿Cuál es vuestro truco de limpieza favorito? La pregunta de la semana

¿Cuál es vuestro truco de limpieza favorito? La pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana estamos estrenando especial de limpieza en Decoesfera, así que nos encantaría saber cual es ese truco de limpieza que os soluciona la vida, y si lo descubristeis solos o si pertenece a la tradición familiar y ha pasado de generación en generación.

Puede ser la panacea para limpiar la plata, lo mejor para los bronces o una fórmula revolucionaria para los cristales o los cromados del cuarto de baño. Lo mejor para limpiar y preservar nuestros relucientes parquets o laminados o las baldosas hidráulicas.

Así que la pregunta de la semana es

¿Cuál es vuestro truco de limpieza favorito?

En la sección Decoesfera Respuestas, en la pregunta ¿Cuál es vuestro truco de limpieza favorito? podéis ir abriéndonos los ojos a soluciones para la limpieza de tapicerías rebeldes, suelos de mármol o encimeras de granito y recordad que la semana que viene os contaremos cuales han sido las respuestas más valoradas, ahora le toca el turno al repaso de la pregunta de la semana anterior.

La pregunta de la semana pasada

¿Gotelé o paredes lisas?

Parece claro que nadie, o al menos nadie que haya contestado, está a favor del gotelé, creo que las respuestas de ariasdelhoyo o emtrambosmares son claros ejemplos de todas las que sean expuesto:

No quiero gotelé “ni en pintura” (¡qué humor!). Se ensucia mucho más, si te lo han barnizado, no hay forma de pintar encima, si puedes pintar encima queda como pegotes, quitarlo es una odisea. Cierto es que tapa muchas imperfecciones. Me contaba un albañil una vez, que antes los yesistas eran unos profesionales muy puntillosos y quedaban las paredes como espejos. Ahora no ponen nada de cuidado quedando las paredes “que puedes tirar la chaqueta y se queda colgada”, que luego vienen los del gotelé y se tapa todo. Prefiero, pared lisa, para poder pintar cuando me dé la gana, cambiar de colores, hacer experimentos.
Pufff, el gotelé fue una solución barata para tapar las imperfecciones de las paredes, pero a la larga ha demostrado que se afea con el tiempo y las sucesivas capas de pintura y que es caro de eliminar. Es decir, que a la larga es más caro que alisar paredes. En cuanto a lo decorativo, una pared con gotelé está más limitada que una lisa, ya que el propio gotelé es un elemento decorativo en si mismo que lo abarca todo.

Esperamos vuestras respuestas a la pregunta de la semana, ¿Cual es vuestro truco de limpieza favorito?. Ya sean esos textiles que se llenan de manchas que parecen imposibles,alfombras o moquetas, las mesas lacadas o las campanas de la cocina. Cualquier truco que os hace la vida más fácil nos interesa. Recordad en la sección Decoesfera Respuestas

Imagen | Tintorería y planchado
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Cual es vuestro truco de limpieza favorito?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos