Este año en mi casa, aunque la seguimos poniendo bastante, parece que hemos cogido cierto reparo a poner la calefacción a todas horas. Tanto por esto de los tramos de luz más caros y más baratos como porque hemos descubierto alternativas igual de calentitas pero de bajo consumo.
Porque ahora la gran mayoría de electrodomésticos orientados al invierno y a luchar contra el frío (calefactores, estufas, radiadores, etc) tienen una alta eficiencia energética. Una opción muy interesante son los radiadores eléctricos, una versión moderna de los clásicos radiadores que calientan igual pero gastan menos.
Hoy hemos encontrado rebajado en Amazon uno de los modelos con mejores reseñas de la plataforma (más de 500 valoraciones positivas). Se trata de un modelo de la marca Lodel, por 149 euros 98 euros:
Cuenta con un diseño fino y ligero (55 x 6 x 58 centímetros y 5,6 kg) para dejar fijo en un sitio o moverlo de una estancia a otra, fabricado en aluminio. Con 900W de potencia, este emisor térmico es de bajo consumo.
Es muy intuitivo, ya que podemos controlarlo mediante su cronotermostato digital con pantalla LCD e incluso controlarlo mediante su mando a distancia. Cuenta con cuatro funciones diferentes: confort, economía, antihielo y automático.
Lodel RA6 - Emisor Térmico Digital Bajo Consumo, 900 de Potencia, 6 Elementos, Programable, Diseño Ultrafino y Ligero
Este modelo en concreto está pensado para calentar rápidamente, según la marca, estancias de unos 10 a 15 m². Si queremos mayor capacidad tenemos también otros dos modelos más grandes, aunque el precio varía:
Radiador para 12-19 m²
Radiador para 17-24 m²
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Decoesfera | 17 calefactores portátiles y con un bonito diseño para mantener la casa caliente
En Decoesfera | Chimeneas, calentadores y calefactores de exterior para seguir disfrutando del jardín en invierno