Compartir
Publicidad

Consejos para este verano: ideas para mantener tu casa más fresca

Consejos para este verano: ideas para mantener tu casa más fresca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que ya la mayoría habéis empezado a sentir el calor. En Tenerife al menos, donde vivo, estos dos últimos días han sido horribles, y eso que dentro de lo que cabe aquí las temperaturas se mantienen suaves a lo largo de todo el año.

Indispensable en esta época del año se hace mantener nuestra casa lo más fresca posible, no sólo para ahorrar a la hora de conectar el aparato de aire acondicionado, sino también para sentirnos más cómodos.

Hoy para ello os voy a dar una serie de consejos, con los que de forma sencilla conseguiréis estar más frescos sin hacer compras, sin ocupar espacio y prácticamente sin notarlo.

El truco fundamental está, como siempre, en el sentido común.

Un ejemplo claro. Sabemos que los electrodomésticos, ordenadores, televisores... desprenden calor, y muchos de nosotros dejamos estos electrodomésticos encendidos durante todo el día, sólo con el gesto de apagar el ordenador al salir (aunque nos tengamos que quedar sin nuestras queridas descargas) conseguiremos que nuestra casa esté mucho más fresca al llegar.

Piscina

Por otro lado el calor también entra a través de nuestras ventanas. Por eso, si vas a salir durante el día, deja las ventanas y cortinas cerradas, de esta forma al llegar tu casa estará mucho menos caliente.

Intenta aprovechar el exterior de tu casa durante estos meses. La terraza, el jardín,... son partes de nuestra casa que muchas veces no tenemos en cuenta, pero que especialmente durante estos meses nos conviene aprovechar, por ejemplo para realizar cenas evitando así la cocina o para pasar las tardes al fresco.

Es fundamental tener una buena ventilación en la cocina, si no los fogones, calderos,... calentarán aún más tu hogar.

Ya hablamos de los textiles pero para no obviarlos en este post, tened en cuenta cambiar la ropa de cama por ropa más ligera, lo mismo que las cortinas.

Y por último, pero no menos importante, no enciendas las luces sino cuando las necesites, desprenden mucho calor.

En Decoesfera | Consejos para verano: ahorrar en aire acondicionado (I) y (II) En Yo llego a fin de mes | Verano con aire acondicionado: ¿cómo ahorrar?, Verano sin aire acondicionado En Ahorro Diario | Ahorrar en aire acondicionado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos