Consejos para este verano: ahorrar en aire acondicionado

Consejos para este verano: ahorrar en aire acondicionado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No está siendo este un buen año para muchos (económicamente hablando) y eso sumado a que llegan los meses de calor, los de estar más tiempo en casa, los del aire acondicionado da lo que nos preocupa a muchos la subida en al factura de la luz.

Está claro que en muchas zonas de nuestro país no podemos pasar sin los aparatos de aire acondicionado pero sin llegar a soluciones tan drásticas lo cierto es que con pequeñas cosas podemos conseguir que la factura sea algo menor, y aunque no se puedan hacer milagros estoy segura de que esta pequeña bajada la agradecerá más de un bolsillo.

En primer lugar, si todavía no has comprado el aparato de aire acondicionado que vas a utilizar durante este verano y piensas hacerlo en las próximas semanas, presta especial atención a su gasto y potencia.

Intenta que el aparato o aparatos que compres cubra las necesidades de tu hogar, sin excesos, porque será una potencia de más que no te servirá y tendrás que pagar. Además dependiendo del modelo podrás encontrar aparatos de aire acondicionado con uno u otro gasto de energía, probablemente te convenga hacer un desembolso algo mayor al principio (más eficiente) para después ahorrarlo en energía en la factura con el paso del tiempo.

Procura antes de la compra tener conocimientos importantes como el lugar donde quieres poner el aparato o el tamaño de la habitación donde ejercerá su función, de esta manera podrás el elegir el aparato más adecuado y por tanto el que te saldrá más económico.

Ahorrar en aire acondicionado

Si ya lo tienes debes ponerlo a punto, no sólo para prevenir posibles averías de las que puedes no darte cuenta hasta que lo enciendas, sino también porque como otros aparatos eléctricos necesita un mantenimiento y una limpieza adecuada, y no llevarlas a cabo no sólo supone un mal funcionamiento, también un mayor gasto.

A la hora de ponerlo en funcionamiento ten en cuenta que algunos aparatos tienen un botón para economizar el gasto energético, si puedes permitirte tenerlo en marcha, mejor que mejor para tu bolsillo.

También debes pensar que de lo que se trata es de estar a gusto, no de congelarte. Hay que utilizarlos con mesura, como pasa con todo. Si elegimos una temperatura de 19º el gasto será mucho mayor que si elegimos 22º, y puede que a la hora de la verdad no sea una diferencia significativa en nuestro bienestar, así que afina mucho a la hora de elegir la temperatura.

Importancia tiene también y mucha, como siempre, el sentido común, pero de esto hablaremos en el próximo post en el que os contaré el resto de los consejos, ya que como veo, una vez más he vuelto a alargarme mucho...

En Decoesfera | Aire acondicionado En Yo llego a fin de mes | Verano con aire acondicionado: ¿cómo ahorrar?, Verano sin aire acondicionado En Ahorro Diario | Ahorrar en aire acondicionado

Comentarios cerrados
Inicio