Compartir
Publicidad

Compra tu casa con seguridad (II)

Compra tu casa con seguridad (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días empezamos a hablaros de cómo comprar una casa con la mayor garantía posible en los tiempos que corren. En concreto os hablamos de cómo valorar la situación y de la necesidad de contrastar la reputación del promotor o constructor de la casa en cuestión.

Hoy os hablaremos de la documentación que debéis o podéis exigirle al constructor para tener la máxima seguridad posible a la hora de adquirir tu casa:

  • lo primero que tienes que hacer es averiguar si el solar donde está ubicada tu futura casa es realmente suyo, para eso puedes pedirle una copia de la documentación pertinente o averiguarlo tú mismo acudiendo al Registro de la Propiedad, ya que se trata de datos públicos
  • es conveniente que verifiques en el ayuntamiento que la obra que se está llevando a cabo es legal, que tiene licencia de obras. También el constructor puede darte una copia.

  • por otro lado solicita una copia de otras autorizaciones que se hayan dado a la construcción como por ejemplo el certificado de que se haya en suelo apto, la licencia para la utilización de la vivienda,... todo lo que verifique que la obra es totalmente lega y que evite problemas legales después

  • si la vivienda está en una urbanización, debes solicitar un plano de la totalidad de esta, donde se indiquen cuales son las zonas comunes, el lugar donde están colocadas las instalaciones como depuradora, cuadros de mandos, etc

  • también es importante que tengas un plano total de tu casa donde se detallen todas las medidas, distribución de las habitaciones, así como su localización exacta dentro de la urbanización y en relación a los servicios comunes

  • te hará falta también un detalle de las condiciones de la vivienda: los materiales que vana ser utilizados en cada una de las partes, los lugares donde estas van a estar, etc.

  • a la hora de contratar la vivienda debes tener un escrito donde se acuerden las condiciones a cumplir, así como el calendario de pagos, importes, condiciones en caso de impago, etc.

  • y por último es necesario que te entreguen una copia del seguro que tenga contratado el promotor, para evitar problemas en caso de incumplimientos.

Con todos estos elementos conseguirás que tu compra sea todo lo segura que pueda ser, eso sí recuerda que en esos momento es difícil encontrar un constructor que no esté experimentando problemas así que ten cuidado a la hora de elegir.

Imagen vía | Decoestilo En Decoesfera | Compra tu casa con seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos