Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo sacarle todo el partido a la luz solar que entra en tu casa

Cómo sacarle todo el partido a la luz solar que entra en tu casa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como dicen en los libros de “El juego de Tronos”, se acerca el invierno. Ya lo vamos notando en que los días cada vez son más cortos y en que hemos vuelto a taparnos por las noches, e incluso me consta que en algunas provincias españolas ya han sacado las mantas los más frioleros. Como en Decoesfera queremos que la sensación cálida del verano se alargue lo máximo posible, hoy os vamos a dar unos consejos sobre cómo sacarle todo el partido a la luz solar que entra en vuestras casas.

Lo primero que debéis tener en cuenta es la orientación de la vivienda. Si aún no la habéis comprado, buscad una que tenga orientación sur ya que por ahí recibiréis más rayos solares durante todo el día. Evidentemente, si está orientada al Este solo los tendréis por la mañana y al Oeste por la tarde. Las casas con orientación Norte también reciben sol todo el día pero tienden a ser más frías.

Si no podéis elegir la orientación de la casa, poned las estancias en las que paséis más tiempo orientadas al Sur o al lado de la casa donde recibáis más luz solar. Aquí cada uno tiene que pensar en el uso que le da al hogar. Es posible que paséis muchas horas en el salón pero también podría ser que la cocina fuera vuestra estancia preferida. Ahí tenéis que pensar vosotros qué os compensa más (y sí, soy consciente de que las cocinas no se pueden mover alegremente, solo os doy ideas que a mí me sirven).

Elige las persianas y las cortinas de manera que dejen pasar la luz solar sin perder privacidad. Aquí los visillos serán vuestros mejores aliados, ya que os permitirán disfrutar de rayos de sol pero también serán una barrera para que los vecinos no os vean desde el exterior, si eso es lo que queréis. Por supuesto, si sois exhibicionistas u os sentís muy seguros de vuestras actividades domésticas, una ventana sin persianas ni cortinas os vendrá a las mil maravillas.

En las habitaciones con poca luz, decorad con colores claros y con superficies reflectantes. De este modo conseguiréis aumentar la cantidad de rayos diurnos en su interior. Por supuesto, intentad que la luz tenga pocos obstáculos, no elijáis estas ventanas para poner plantas ya que os quitarán luminosidad.

Por último, limpiad las ventanas de vez en cuando. Es posible que esto os suene a obviedad pero os asombraríais con la luz que se gana cuando las ventanas están limpias y relucientes. ¿Cuáles son vuestros trucos para sacarle partido a la luz solar en casa?

Vía | Re-Nest
En Decoesfera | Limpiar ventanas con papel de periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos