¿Cómo quitar la pátina blanca de los vasos y copas en un abrir y cerrar de ojos?

¿Cómo quitar la pátina blanca de los vasos y copas en un abrir y cerrar de ojos?

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo quitar la cal de los vasos

Con el paso del tiempo, podemos ver cómo en vasos y copas sale una patina blanca, aunque los vasos estén perfectamente limpios. Esas manchas blanquecinas suelen salir por la cal, por la dureza del agua, o por un excesivo uso del detergente. Y su aparición dan una imagen de suciedad y de viejo que hay que solucionar cuanto antes. 

Cómo hacer que desaparezca la pátina blanca

Antes de saber cómo eliminar las manchas blanquecinas, es importante evitar que estas aparezcan. Así, si lavamos copas y vasos en lavavajillas, hay que asegurarse de que la máquina tiene siempre abrillantador y sal. Y si vas a poner un lavado con cristalería, puedes poner medio limón en cada lavado para reducir los restos de cal, y de paso, evitar los malos olores. 

Para eliminar la cal de las copas y vasos hay remedios caseros prácticos y económicos que te ayudarán en esta tarea, desintegrando los restos de cal de estas piezas. Entre ellos, destaca el uso del bicarbonato con limón a la hora de limpiar el lavavajillas y evitar que la cal se acumule con cada lavado.

Deberás vaciar el electrodoméstico por completo y programar un lavado rápido con bicarbonato y un limón cortado por la mitad. Cuando acabe el programa rápido, tendrás que comprobar que el bicarbonato ha desaparecido. A continuación, coloca los vasos con manchas blanquecinas en el electrodoméstico, añade un poco más de bicarbonato, y programa de nuevo un lavado corto.


En caso de que las manchas blancas no salgan, puedes probar con limón y vinagre. Llena el fregadero o un barreño con agua caliente y un chorro de vinagre blanco, y mete las copas o los vasos dentro. Déjalas en remojo un cuarto de hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, verás cómo los restos de cal han desaparecido. Para quitar el olor y el sabor a vinagre, deberás limpiar las copas y vasos con agua caliente y limón.

Otro remedio casero ideal para las manchas muy resistentes en la cristalería es preparar una pasta de bicarbonato de sodio, y frotar con ella sobre la superficie a limpiar. 

Para contrarrestar la formación de la pátina blanca es hacer una mezcla de vinagre,  limón y jabón de Marsella. Mezcla unas escamas blancas de jabón de Marsella con un vaso de vinagre blanco y un poco de jugo de limón en un recipiente lleno de agua. Luego simplemente sumerge los vasos en esta mezcla natural durante unas horas, enjuagándolas bien a continuación. 

Fotografías | JamesDeMers en Pixabay

En Decoesfera | El truco milagroso para limpiar la base de las sartenes que hemos visto en TikTok usando un producto de Mercadona

En Decoesfera | La solución de Mercadona para dejar ollas y sartenes como nuevas. Y cuesta solo 1,20 euros


Comentarios cerrados
Inicio