¿Cuántas veces has limpiado los cristales de tu casa, y al final, ves que quedan marcas y rastros? No hay nada más frustrante que pegarte la paliza limpiando cristales y espejos para ver que al final no quedan como deberían.
Por suerte, siempre hay pequeños trucos que nos ayudan a rentabilizar el trabajo y que el resultado sea óptimo a la hora de limpiar los cristales sin dejar marcas y con el brillo que todos buscamos.
Así puedes limpiar los cristales sin dejar marcas
Además de utilizar los robots de limpieza, hay otro truco que te ayudará a dejar los cristales de tu casa bien relucientes. Y utilizando solo un ingrediente que tienes en casa y que es un viejo conocido nuestro: el vinagre blanco.
Sí, el vinagre, además de ser un ingrediente clave para cocinar, el vinagre también tiene múltiples usos a la hora de limpiar la casa gracias a sus propiedades limpiadoras y desengrasantes. Y además, es muy económico, frente a otros productos de limpieza industriales.
A la hora de utilizar este ingrediente para limpiar los cristales de tu casa, deberás mezclar un vaso de vinagre blanco en un vaso con agua, añadiendo un chorrito de amoniaco y unas gotitas de lavavajillas.
A continuación, deberás ponerte unos guantes, y pasar un paño humedecido en esta mezcla por los cristales que quieres limpiar. Y verás el mágico efecto que provoca en estas superficies, al no quedar ni rastro de las huellas.
Fotografías | Simon Kadula en Pixabay, Polina Tankilevitch para Pexels
En Decoesfera | Así funciona el truco del papel de horno para simplificar y mejorar la limpieza en el cuarto de baño
En Decoesfera | El truco fácil y viral de TikTok para blanquear fundas de almohadas y sábanas amarillentas
En Decoesfera | La mejor temperatura para lavar la ropa de cama (y matar bacterias y ácaros) no está entre 60 y 90 grados Celsius