Compartir
Publicidad

Cómo hacer una corona de Navidad DIY

Cómo hacer una corona de Navidad DIY
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son uno de los elementos más típicos de la decoración navideña. Y no por eso nos dejan de gustar. Las coronas de Navidad son un clásico para colgar en la puerta de casa, o como centro de mesa.

Hoy en Decoesfera vamos a darte las claves para hacer una corona de Navidad DIY para que darle ese toque handmade a tu casa. Una actividad que verás que es mucho más sencilla de lo que parece.

Corona de Navidad

Únicamente, piensa qué diseño quieres darle a tu corona, hazte con los materiales necesarios, y piensa, eso sí, que si es una corona para colgar, tampoco debería ser demasiado pesada.

Para prepararla, es necesario que compres una base para coronas (te será muy útil si no tienes experiencia previa), elementos vegetales para forrarla (a nosotros nos encanta el pinsapo, pero las opciones son múltiples), además de accesorios para poner encima de la corona en sí.

Pueden ser elementos naturales, como por ejemplo el acebo, o canela, o elementos decorativos artificiales como campanas o estrellas. Para preparar la corona, también nos hará falta hilo de alambre, tijeras de punta y unos alicates para cortar el hilo de alambre.

Hacer Corona Navidad

Una vez que lo tenemos todo listo, el primer paso para comenzar con la corona navideña es forrar el soporte con el pinsapo o con el materiales que hayas elegido, cubriendo tanto la parte superior como los laterales pero dejando.

Puedes utilizar el hilo de alambre para asegurarte de que está perfectamente agarrado. Si la base de la corona no cuenta con algún sistema para colgarla cuando la tengas acabada, recuerda colocar algún enganche con cuerda antes de recubrirla con el pinsapo.

Cómo hacer una corona de Navidad

A continuación, deberás ir colocando los accesorios decorativos. Piñas, varas de canela, frutas secas, decoración del árbol, algún lazo...utilizando también el hilo de alambre para sujetarlos. Una vez que tengamos lista la decoración, puedes optar por dejarla tal cual, o añadir una pequeña guirnalda de luces led a pilas para darle ese toque de luminosidad y calidez a la corona.

Y de esta manera, ya tenemos nuestra corona de Navidad. Tan solo falta colgarla, y prepararse para recibir las fiestas ¿Te animas a preparar tu propia corona navideña?

Fotografías | Pixabay y Verdecora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio