Publicidad

Claves para limpiar la casa en verano

Claves para limpiar la casa en verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Realmente, a nadie le gusta limpiar la casa o el apartamento en vacaciones. Pero salvo que estemos pasando el periodo estival en un hotel, suele ser una tarea necesaria para el común de los mortales.  

Así que ponte manos a la obra, aprovecha el buen tiempo, abre las ventanas, airéala, ordénala y déjala en perfecto estado para disfrutar del verano.

Para conseguirlo, hoy vamos unos cuantos tips para tener la casa o el apartamento impecable de la mano de la firma de limpieza de suelos Bissell ¿Nos acompañas? 

Consejos limpieza de verano
  • Crea una estrategia de limpieza. Para que no se nos escape nada y establecer una rutina, es importante crear un cuadro para ver qué es lo que tenemos que limpiar, hacer un calendario para realizar las tareas de forma progresiva, y a ser posible, distribuir el trabajo entre las personas que están de vacaciones.  
  • Limpia habitación por habitación., y a ser posible, en el sentido de las agujas del reloj para no dejarte nada.
  • Aprovecha para deshacerte de todo lo que no utilizas. Vacía el hogar de cosas inútiles que lo único que hacen es ocupar un espacio y acumular polvo. Siguiendo la filosofía de Marie Kondo, menos es más.
  • Los Armarios requieren de una limpieza continua y profunda. Para conseguirlo, hay que sacar todos los objetos del armario, limpiarlos, y proceder a ordenarlos. 
Ordenar armarios
  • ¿Barrer o aspirar? Por mucho que se barra siempre quedan restos de polvo, por eso, es necesario el uso de un buen aspirador, sobre todo, para esas zonas en las que se necesita un refuerzo extra. Un buen aliado tecnológico sirve para limpiar correctamente el canapé, el colchón, el sofá, las alfombras, en definitiva, todos los textiles. Lo importante es eliminar el polvo y cualquier mancha de forma permanente y eficazmente. 
Tips para limpiar la casa en verano

También, hay que aspirar el colchón, luego se puede girar y cambiar de posición si es reversible. Si se cambia su posición cada cierto tiempo, su vida útil aumenta.Manos a la masa: la cocina. Esta zona de casa es una de las zonas en las que más esfuerzo deberemos invertir. Los azulejos (esos grandes olvidados en el mantenimiento diario, a los que hay que someter a una limpieza con vapor que ayuda a ablandar toda la suciedad incrustada), los electrodomésticos (por fuera, pero no olvides también limpiarlos por dentro), o los armarios son algunos de los elementos que tendrás que apuntar en esa lista de elementos a limpiar...

  • El baño, otra estancia importante. Otra zona complicada y laboriosa, por ello, hay que coger fuerzas y seguir con el vapor para limpiar bien el alicatado y acabar con toda la suciedad y gérmenes, tanto de azulejos como de grifería. En el baño no hay que olvidarse de los desagües, usar el producto específico para hacer una buena limpieza y eliminar todo lo que pueda causar posibles atascos.  
  • No te olvides de los pomos de las puertas, interruptores (son elementos que suelen tener muchas bacterias por su elevado uso), o las lámparas (piezas que acumulan mucho polvo, sobre todo en los apartamentos de la playa tras meses cerrados).

Más información | Bissell

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir