Las claves definitivas para limpiar las puertas lacadas en blanco y acabar con la pátina amarillenta que las recubre

Las claves definitivas para limpiar las puertas lacadas en blanco y acabar con la pátina amarillenta que las recubre

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Cómo limpiar puertas blancas

Las puertas lacadas en blanco son protagonistas en muchas casas gracias al estilo y a la luminosidad que aportan.  El lacado es un recubrimiento de muebles, puertas y otras superficies de madera que consigue que la madera sea más resistente y duradera, además de darle una terminación de lo más elegante.

Lamentablemente, muchas veces se nos olvida que debemos mantener y limpiar las puertas lacadas de forma periódica para evitar que se oscurezcan o que aparezca esa antiestética pátina amarilla que suele aparecer con el paso del tiempo y ante la falta de mantenimiento. Sobra decir que el blanco es un color luminoso y que queda genial, pero que se ensucia fácilmente.

Cómo limpiar las puertas blancas de tu casa

Limpieza de puerta blanca

Ahora que probablemente estás en plena limpieza de primavera en tu hogar, quizás sea el momento de poner a punto tus puertas en blanco para devolverles el brillo que nunca hubieran debido perder.

Para el mantenimiento habitual, basta con pasar un plumero (14,97 euros), un trapo atrapapolvo (12,99 euros) o una aspiradora de mano (49,98 euros) una vez a la semana, tanto al marco, como a la puerta (y a sus molduras). De vez en cuando, y si la puerta no está demasiado sucia ni tiene manchas persistentes, deberías aplicar agua tibia y jabón neutro con un paño. Recuerda secar también la puerta una vez limpian con otro paño de microfibra seco.

GÜTEWERK Plumero atrapapolvo telescopico 252 cm de Largo Extensible - Plumero Moderno electroestatico magico - extendable Bendable Duster

Aspiradora de Mano, Aspirador de Mano Sin Cable Potente 9000PA Aspiradora de Mano Sin Cable con 2 Filtros Lavables, Carga Rápida, 2 Cepillos Aspirador en Seco y Húmedo para Oficina Hogar y Coche

MR.SIGA paños de Limpieza de Microfibra, paños, paños para Ventanas, paños de Microfibra, paños de Cocina, Juego de 12, 32x32cm

Limpieza puertas blancas

Si hay manchas más persistentes, o si la puerta tiene esa desagradable pátina amarilla que se forma con el paso del tiempo, puedes aplicar glicerina (10,70 euros) o alcohol diluido en agua por toda la puerta.

Una vez que esté seca la puerta, deberás pasar un trapo seco sobre la superficie. En caso de que este sistema no te funcione, probablemente el lacado habrá llegado al final de su vida útil, y no tendrás más remedio que volver a lacar las puertas.

EQM Soluciones Químicas | ECO-904 | 1L | Glicerina Vegetal Líquida | Grado farmacéutico | Hidratante natural cabello y piel | Ideal para jabones, champús, cremas, etc.

Qué es lo que jamás debes hacer

Limpiar puertas blancas

Tras ver qué es lo que debes hacer para tener las puertas lacadas en blanco siempre relucientes, también es importante saber qué es lo que jamás debes hacer si no quieres que tus puertas envejezcan o que se vean dañadas por aplicar productos o sistema de limpieza inadecuados.

Así, entre las cosas a evitar, destaca por ejemplo el uso de estropajos o esponjas que puedan arañar la superficie. Tampoco deberías usar acetona, o  productos disolventes o que sean abrasivos,  ya que pueden destruir el lacado.

Similar en Decoesfera | Así debes limpiar las bayetas y estropajos para alargar su vida útil y mantener las bacterias a raya

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Comentarios cerrados
Inicio