Las claves para limpiar rieles de puertas y ventanas correderas sin apenas esfuerzo

Las claves para limpiar rieles de puertas y ventanas correderas sin apenas esfuerzo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo limpiar los rieles de las ventanas correderas

La limpieza de la casa es súper desagradecida ¡Que os vamos a contar! Porque además de las tareas de mantenimiento rutinarias, como fregar, poner en marcha el robot aspirador o limpiar el polvo, luego hay tareas más tediosas que solemos dejar al margen. Ya sea por pereza, o porque no nos acordamos.

Y en esta situación suelen encontrarse los rieles de puertas y ventanas correderas. Unos elementos que suelen acumular bastante suciedad, y que además de la parte estética, y de higiene, pueden atascarse si no están limpios.

Para empezar, un pequeño aspirador de mano te vendrá genial para aspirar la suciedad más grande (45,99 euros). Si no tienes, un secador de pelo (62,10 euros) te ayudará a mover esa suciedad, provocando el mismo efecto que cuando los jardineros barren las hojas secas de los jardines.

Aspiradora Sin-Cable Potente de Mano Coche - 9000PA 12V 100W Aspirador Coches Mejor Mini Aspirador Automovil Manual Portátil Hand Vacuum Cleaner para Hogar casa sofá Cama

ghd flight - Secador de viaje compacto, plegable, voltaje dual

Cepillos para limpiar rieles

También puedes utilizar cepillos diseñados específicamente para limpiar los rieles, y que te ayudarán a retirar la suciedad ya que el pack cuenta incluso con un mini recogedor. El pack de 3 cepillos cuesta 17,99 euros.

Limpiar raíles

Cuando has eliminado la suciedad más grande, es el momento de pasar al agua y el jabón. En una botella con rociador (14,99 euros, pack de 2), echa agua tibia, y unas gotitas de jabón. Agita bien la botella para que se diluya, y rocía los rieles. Después, retira el agua con jabón utilizando un trapo o un papel absorbente (3,05 euros).

N/F Mousyee Botella de Spray Vacías Plástico, 2 Piezas Botellas de Spray Vacías, Botella de Niebla a Prueba de Fugas, Rociador con Boquilla Ajustable, para Plantas, Jardín (Gris, Marrón)

Scottex Jumbo Papel de Cocina - 1 Rollo

Si no quieres utilizar jabón, también puedes apostar por utilizar por dos clásicos en las tareas de limpieza en casa: el vinagre y el bicarbonato de socio. Tras aspirar la suciedad más grande, tendrás que cubrir los carriles con bicarbonato. Una vez hecho esto, tendrás que rociar vinagre (1,05 euros) por encima del bicarbonato (16,95 euros).

Nortembio Bicarbonato de Sodio Ecológico 2x1,43 Kg. Insumo de Origen Natural. Bicarbonato Sódico Sin Aluminio. E-Book con Usos de Limpieza Incluido.

Verás que se ha formado una pequeña pasta que tendrás que retirar con un paño húmedo. Si queda algo de suciedad, puedes utilizar un pequeño cepillo para frotar y que desaparezca.

En Decoesfera | Las hidrolimpiadoras son un básico para limpiar nuestro jardín o terraza y la más vendida de Amazon ahora está rebajada

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


Comentarios cerrados
Inicio