Compartir
Publicidad

Cinco trucos para decorar tu primera casa

Cinco trucos para decorar tu primera casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como dice la canción, 'You may say I'm a dreamer' si te digo que estoy ayudando a un amigo a decorar el piso que se acaba de comprar. No es buen momento para invertir en casas, pero ya veis, hay gente para todo. Buscando por la web, me he topado con los consejos de Ruth Altchek, de Domino Magazine, para todos aquellos que salen de la casa materna por primera vez. ¿Me acompañáis? 1) Repinta toda la casa. Si la has alquilado, lo normal es que lo haga el dueño legítimo del inmueble, pero si no es el caso, ponte a ello antes de hacer nada más, ya que higieniza y da claridad. Emplea un color que te guste de verdad porque lo vas a estar mirando mucho rato, pero nuestra recomendación es que no vayas a por colores intensos, especialmente si vas a vivir en un minipiso. 2) Organiza antes de decorar. Esto te ayudará a sistematizar los objetos que tienes, a deshacerte de todo lo superfluo y a separar la basura de las cosas útiles. Haz primero un montón separando ropa, libros, menaje de cocina... y dona lo que no vayas a usar a una ONG o a la parroquia más cercana.

3) Ajusta los muebles al espacio y no al revés. Si no te cabe una cama gigante, no te cabe: elige una más pequeña y disfruta del espacio.

4) Agrupa las cosas pequeñas. Una serie de cestas pueden servir para guardar una serie de cosas pequeñas, con lo que no sólo ganarás en organización sino que también te ahorrarán quebraderos de cabeza a la hora de limpiar.

5) Mejora la iluminación. Cambia las lámparas para que se ajusten a un estilo más moderno, existen lámparas de techo desde 5 euros en tiendas como Ikea y que hacen juego con todo tipo de habitaciones. Recuerda que tu casa no será una sala de interrogatorios así que presta atención a cómo matizarás la luz.

Vía | Domino Magazine Imagen vía | Domino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos