¿Cansado o cansada de tener la casa como siempre? ¿Estás deseando hacer reformas pero este no es el mejor momento? ¿Te agobia el invierno y quieres darle una nueva imagen a tu casa, ahora que pasamos tanto tiempo ellas?
Si la respuesta a cualquier de estas preguntas es sí,y estás deseando tener tu casa a la última con un presuesto mínimo, aquí tienes cinco trucos para actualizar tu casa de forma rápida y económica.
Mete en casa el color de la temporada
La luz, junto con el color, son elementos fundamentales a la hora de crear una casa confortable y con personalidad. Esta temporada, el verde greenery es el color de la temporada. Piensa en pintar alguna pared, en empapelar alguna pared de papel pintado o en meter elementos o muebles axiliares o textiles en este color.
Pinta los muebles
En Decoesfera, ya sabéis que somos fans fans del chalk paint. Gracias a esta pintura con marcas como Annie Sloan, podéis pintar muebles o incluso el tapizado de algún mueble, dando un cambio total al espacio sin apenas gastar, y encima, con el aliciente de que a tus visitas podrás decirles que el retocado de ese mueble tan llamativo es obra tuya.
Cambia cojines y alfombras
Cambiar los textiles de casa es uno de los recursos más utilizados a la hora de cambiar de aspecto en una casa. Metiendo color con los cojines o las cortinas, o cambiando la alfombra del salón o del recibidor, conseguirás un cambio importante. Si además, el diseño de la alfombra es impactante hasta decir basta, el efecto del cambio será total.
Arriba el mueble auxiliar
En una casa, los detalles son los que marcan la diferencia y los que aportan personalidad. Si en lugar de cambiar todo el mobiliario, compras una mesa de centro diferente, una lámpara bonita, una consola que rompa con el resto de la deco o unos sencilos marcos con láminas o fotos... Conseguirás darle un cambio al ambiente sin hacer prácticamente cambios en la estancia.
Compra una pieza llamativa que sea un icono de tu casa
En línea con el punto anterior, siempre puedes añadir a tu casa algún elemento icónico que se convierta en un punto de atención. Un ciervo Gerardo de Guille García Hoz, una obra llamativa para colgar sobre el cabecero de la cama o alguna pieza de decoración vintage sacada de la casa de tus abuelos en el pueblo, o de un anticuario, serán el complemento perfecto a cualquier deco.