Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco años de Decoesfera: los posts preferidos de Marta Miranda

Cinco años de Decoesfera: los posts preferidos de Marta Miranda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me llega el turno para escoger mis cinco posts preferidos de entre todos los publicados en estos cinco años de Decoesfera. La elección sobre cómo hacerlo ha sido muy fácil para mí: poniendo cara y letra a quienes escriben en este blog, mis compañeros de fatigas y risas durante varios años ya. Desde esta ventana nos veis a veces muy solemnes, y otras un poco más sinvergüenzas, pero no sabéis la delicia que es compartir vida y charla bloguera con ellos cuando no podéis leernos ni escucharnos.

Como solo puedo escoger cinco, dejaré descansar a los compañeros que se han incorporado recientemente, Frankar y Maria SJB, (atentos a ellos que vienen dando caña), y escogeré un post por cada uno de los cuatro editores más antiguos y, finalmente, uno de los post que más me ha hecho disfrutar a las teclas.

Entrevistamos a Kati Sardiña, del blog Delikatissen, por magenta

Delikatissen en Decoesfera

¿Qué blogs lees habitualmente para inspirarte? ¿Crees que en España ya hay blogs de calidad sobre este estilo? Sigo leyendo los mismos blogs y webs extranjeros, a los que se han sumado muchos españoles, de decoración y todo lo que tiene que ver con el diseño en general, Tres-studio, Vintage and Chic, Una mosca en la luna, Revisión Interior, Micasa revista, Elle, Decoratrix, Nuevo Estilo, x4duros, y Decoesfera, entre muchos otros ( por favor que me perdonen todos los que no cito…) y puedo decir que cada vez se ven más artículos dedicados al estilo nórdico, lo cual es fantástico.

Magenta es la mano que guía, con muy buen tino, al equipo de Decoesfera. De ella hemos aprendido mucho y es quien se encarga de ayudarnos a dar los primeros pasos aquí. La entrevista que hizo a nuestra colega blogger Kati Sardiña, de Delicattisen, es uno de mis posts favoritos que llevan su firma.

Casas de famosos: Ben Stiller, por Patch

Ben Stiller

Como en otras casas de famosos, en la de Ben Stiller no falta una sala de cine donde disfrutar de sus últimas películas o de otras que le apetezcan. La verdad es que aquí ha mantenido un cierto aire clásico con los sofás de terciopelo gris y la madera que recubre las paredes. Observad cómo el equilibrio en este ambiente es la mesa dorada y los objetos orientales que hay sobre ella.

Patch es la sonrisa de Decoesfera. Si te caes, ella te levanta de un plumazo. No sé si le he comentado alguna vez lo mío con Ben Stiller, pero sé que si estuviera en su mano, lo subía en un avión y lo sentaba a mi lado en un pis pas. Así que os podéis imaginar cuánto me gustó poder espiar en su mansión con el manto de invisibilidad de Decoesfera.

Casas con nombre: Fallingwater, por minue

Casa de la cascada - vista exterior

Cuando me acerco por primera vez a una obra de arte, bien un cuadro, una escultura, una novela o un edificio, trato de no leer demasiado sobre ella, sólo lo justo para ponerla en contexto. Así puedo mirarla con mis ojos y no limitarme a lo que otros han decidido que debo ver. De esta manera voy a tratar de describiros las sensaciones que me produce la Casa Kaufmann, también conocida como Casa de la Cascada o Fallingwater, del arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright.

Minue es la paz, la charla pausada, el punto de equilibrio estético y vital que necesitamos. Llegó a nosotros providencialmente a poner presencia masculina en un equipo, por aquel entonces, estrictamente femenino. Su nombre podría venir de minucioso (pero no, esa es otra historia) pues sus análisis no dejan indiferente a nadie. Difícil quedarse con solo un post, pero Fallingwater, una casa que me fascina, me recuerda inevitablemente a él.

Hemos visto… fachadas curiosas en Toulouse

ventanas pintadas

Cuando uno sale de viaje se fija más en todos los detalles y encuentra un montón de cosas curiosas, no es que en la propia ciudad no las haya, que en todas hay, pero tal vez en lo que vemos a diario reparamos menos y nuestro cerebro presta más atención a las novedades, así aunque han sido solo unas pocas horas las que esta semana he estado en Toulouse, en sus calles he visto muchas fachadas que por diversos motivos me han sorprendido.

Trabajadora y enérgica, así es Raquel. Empatía y charla eterna siempre que nos encontramos. De vez en cuando nos deja y se va de viaje, pero siempre vuelve con inspiración y curiosidades para compartir. Me encantó el post sobre las fachadas de Toulouse, tenemos eso en común, nos dejamos los ojos ante un bonito edificio.

Cinco grandes éxitos decorativos que cayeron en el olvido, por Marta Miranda

Mesita de teléfono

Todavía quedan pisos de alquiler de los que ha sido imposible despegar estos ejemplares de la pared. A veces los pájaros salen de su cubículo con las alas en jarras como diciendo: qué, todos enchufados a Internet y a mí que me zurzan, eh?

Desde junio de 2008 dando la brasa. Esta frase bien podría sustituir toda la palabrería que alberga mi perfil, es la fecha en la que comencé mi andadura en Decoesfera, una etapa en la que no he dejado de aprender y divertirme junto a los seis cracks con los que comparto el día a día. Os dejo con Cinco grandes éxitos decorativos que cayeron en el olvido, uno de los posts que más me ha hecho disfrutar sobre las teclas.

Espero que hayáis disfrutado con mis cinco posts preferidos para celebrar estos cinco años de Decoesfera. Firmo por otros tantos años igual de buenos.

Imágenes vía | Wikimedia Commons, Blog de cine, Brunifia en Flickr, Aih en Flickr
En Decoesfera | Cinco años de Decoesfera: los posts preferidos de Minue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos