Este es el mejor truco que vas a encontrar para que tu ventilador eche aire frío como si tuvieras aire acondicionado
Electrodomésticos

Este es el mejor truco que vas a encontrar para que tu ventilador eche aire frío como si tuvieras aire acondicionado

Con el precio de la energía disparada, y al margen de los trucos habituales para mantener la casa fresca, los ventiladores se han convertido en uno de los grandes aliados para combatir la ola de calor. Aún así, estos pequeños electrodomésticos pierden efectividad cuando se superan los 35º.

Porque a partir de ese momento, tan solo son capaces de mover aire caliente, y realmente, no ayudan mucho a refrescarnos. Pero ahora, tenemos el truco definitivo para conseguir que cualquier ventilador  eche aire frío de una forma sencilla y económica.

El truco para que tu ventilador funcione como un aire acondicionado

Cómo conseguir que el ventilador funcione como un aire acondicionado

Antes de nada, debemos recordar que es importante saber dónde colocar el ventilador. El pasado mes de mayo, cuando los calores ya empezaban a apretar antes de que comenzara el verano de forma oficial, ya dimos unos cuantos consejos sobre cómo aprovechar al máximo el ventilador.

En este sentido, para que el ventilador funcione de forma correcta, debemos crear una corriente de aire negativa. Cuando se reduce la presión, el aire comienza a desplazarse para compensar el desequilibrio de temperaturas. De esta manera logramos generar corrientes de aire. Y cuando se genera esa corriente, el aire pierde parte de su energía calórica.

Basándonos en esta teoría y para conseguir que el ventilador no solo mueva aire, sino que eche aire frío, tan solo necesitarás una cosa que seguro tienes en casa: dos botellas de plástico. Y a partir de aquí, el proceso es de lo más sencillo.

Pasos a seguir para que tu ventilador eche aire frío

1.Para empezar , y ayudándote de una tijera, tendrás que hacer un agujero en ambas botellas para abrir la base de las mismas.

2.Con un cuchillo, o con un taladro, deberás hacer varios agujeros en la bocas de la botella.

3.El siguiente paso será colocar las dos botellas en la parte superior del ventilador, utilizando por ejemplo un  alambre, una cadena con mosquetón o unas bridas (1,10 euros) para pasar por los agujeros.

4.A continuación, mete dentro de las botellas algunos cubitos de hielo (pero ten cuidado de no llenarlas, ya que pesarán demasiado). Para que el hielo se mantenga más tiempo, puedes añadir un poquito de sal gruesa.

5.Ahora, cierra el tapón de las botellas, y ajústalas para que el ventilador absorba el aire frío y pueda expulsarlo por delante. Cuando se derritan los cubitos, tendrás que añadir más cubitos.

A continuación puedes ver en este vídeo el proceso para que tu ventilador eche aire frío.

Si necesitas ventiladores

Ventilador más vendido

Rowenta Ventilador Turbo Silence Extreme + VU2730 Ventilador de mesa de 4 velocidades y 30 cm, posición nocturna silenciosa, oscilación automática. Precio en Amazon: 69 euros.

Rowenta Ventilador Turbo Silence Extreme + VU2730 Ventilador de mesa de 4 velocidades y 30 cm, posición nocturna silenciosa, oscilación automática, orientación ajustable, modo Turbo Boost

Ventilador

Ventilador de pie Mondial con 8 aspas y 140 W. Precio en El Corte Inglés: antes 79,90 euros, ahora tras aplicar un descuento del 23%, cuesta 60,90 euros.

Ventilador de pie Mondial con 8 aspas y 140 W

Ventilador de sobremesa

Ventilador de sobremesa Orbegozo TF 0138 Silent Night aspas 35 cm. Precio en El Corte Inglés: antes costaba 43 euros, y ahora, tras aplicar un 23% descuento, cuesta 33 euros.

Ventilador de sobremesa Orbegozo TF 0138 Silent Night aspas 35 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Lidl tiene el ventilador más chic y decorativo que vas a encontrar. Y ahora está con descuento

Temas
Inicio