Compartir
Publicidad

Casas con niños: el orden a su alcance

Casas con niños: el orden a su alcance
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que más de una vez has reñido a tus hijos por no tener las cosas colocadas. Lo hacen todos los papás y es lo adecuado, así se acostumbran a tener su espacio ordenado desde un principio, pero ¿te has preguntado alguna vez si le das todas las facilidades que necesita para hacerlo?

En su habitación seguro que sí, todos tenemos la típica cajonera a su altura en la que nuestro hijo puede colocar los juguetes, pero claro, como dice esta serie hablamos de casas con niños, y es ahí en el resto de la casa donde no le damos todas las posibilidades para tener sus cosas ordenadas.

Las estanterías muchas veces se compraron antes de que él llegara, así que son mucho más altas que él y sus amigos durante los primeros años, siempre nos tiene que pedir ayuda para llegar a su libro preferido o a sus juguetes, cuando no, lo que tenemos son cajones plásticos que lo que hacen es afear todo el salón y además estorbar causando tropezones.

Lo mismo pasa con un sitio donde colgar sus propias cosas, sí ya sé que está su cuarto, pero se trata de que la casa sea también de nuestro pequeño, que pueda acceder a todo, dentro de un orden por supuesto, y que se sienta cómodo en ella.

Casas con niños

Puede confundirse, pero lo que quiero decir no es que convirtamos nuestro salón en un cuarto de juegos, sino que, como os dije en el post anterior de esta serie coloquéis a lo largo de toda vuestra casa muebles a su altura, no en los que puedan jugar sino en los que puedan almacenar sus cosas.

No tenéis por qué renunciar a vuestro espacio, pero podéis compartirlo, por ejemplo una idea muy sencilla es despejar la estantería de abajo del salón (si llega al suelo) y dejarla para que vuestro pequeño coloque sus juguetes.

Si temes que pueda romper la continuidad de tu decoración lo tienes muy fácil, puedes utilizar cajas decoradas dentro de las cuales podrá guardar sus cosas quedando estas ajenas a las miradas.

Si en tu casa no tienes estanterías de esta altura puedes colocar una pequeña, especialmente para niños que encaje con tu decoración, puedes encontrarlas en cualquier tienda de decoración.

Por otro lado una idea que me ha encantado de la imagen anterior, no tenemos por qué ser nosotros siempre los que colgamos sus dibujos en la nevera, una buena idea es prolongar nuestro corcho hasta su altura o poner algunos imanes bajos en la nevera.

De esa manera ellos mismos podrán decorar la casa con sus "cuadros" sin tener que pintarlos sobre la propia pared... bueno, los que sois papás sabéis que ésto muchas veces no resulta tan difícil de evitar.

Imagen vía | Design is mine En Decoesfera | Casas con niños: una mesa a su altura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos