Mi casa y mi trastero son un desastre: las cinco gurús del orden que debo seguir en Instagram de forma urgente para dejar atrás el caos
Cajón Decoesfera

Mi casa y mi trastero son un desastre: las cinco gurús del orden que debo seguir en Instagram de forma urgente para dejar atrás el caos

Cuando hablamos de orden en casa, a todos nos viene a la cabeza la hiper famosa Marie Kondo y su método de organización Konmari. Pero por suerte, no hace falta que nos marchemos hasta Japón para encontrar a auténticas musas del orden. En Instagram podemos encontrar influencers españolas que nos dan todas las claves para organizar nuestras casas y dejar atrás el caos.

Porque aunque intentemos ser ordenados, la acumulación de cosas y el estrés que llevamos en el día a día suelen contribuir a que nuestras casas, o los trasteros, sean un auténtico desastre. Para ayudarnos a tenerlo todo en orden, Storemore, una empresa que se dedica a alquilar trasteros inteligentes y espacios coworking para particulares y empresas, ha preparado una selección  de cinco instagramers expertas en organización que te darán los tips necesarios para conseguirlo.

Alicia Iglesias

 

Si le preguntas a cualquier amante del orden por una influencer española de limpieza y organización, probablemente uno de los primeros nombres que le vendrán a la cabeza será Alicia Iglesias. Desde su cuenta de Instagram, da consejos de organización del hogar y tips para crear rutinas de limpieza y orden a sus más de 200.000 seguidores.  Ha creado el reto #21diasparatenertucasaenorden, con el objetivo de cambiar la vida de sus seguidores en menos de un mes, y es autora del libro Pon tu vida en orden.

Vanesa Travieso

 

Vanesa Travieso es una  influencer, coach motivacional y organizadora profesional que ha sido formada por Marie Kondo. En Instagram tiene ma´s de 142.000 seguidores. Además, ha dado el salto a la pequeña pantalla, con su programa en la televisión gallega Cousas da casa, donde se adentra en los hogares más desordenados de Galicia y los reconvierte.

Cristina Muñoz

 

@orden_y_espacios es la cuenta gestionada por Cristina, que bajo el lema ‘Simplificando espacios y vidas’ da consejos en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube para organizar y poner en orden cada rincón de la casa. Es autora del libro Aligera tu casa, simplifica tu vida (13,20 euros en Amazon); y cofundadora de Academia del orden, donde imparte clases presenciales y online sobre organización y simplicidad.

Aligera tu casa. Simplifica tu vida.: El plan para vivir más sencillo.

Pilar Quintana

 

Pilar Quintana es organizadora profesional de espacios que tiene más de 22.000 seguidores en Instagram. Allí, da consejos y trucos para ordenar todas las estancias del hogar. Además, es autora del libro “Reto de las 16 semanas para Ordenarte” (17,10 euros en las rebajas de El Corte Inglés) e imparte cursos y formación para ayudar a encontrar el equilibrio en casa gracias al orden y el equilibrio.

Reto de las 16 semanas para ordenarte: #retoordenarte (Tapa blanda)

Pía Nieto

La organizadora Pía Nieto, también conocida como @piaorganiza en Instagram dedica horas a analizar y organizar casas para conseguir su buen funcionamiento. En sus redes (más de 95.000 seguidores en Instagram), busca la clave para que todo funcione mejor en el hogar, con consejos para conseguir el deseado orden. Además, viaja a las casas y trasteros de sus clientes para ayudarles con el orden y las mudanzas. Ayuda a hacer listas de la compra eficientes, organiza horarios de limpieza, forma empleados del hogar, ordena armarios y trasteros, organiza la cocina y enseña a cuidar la ropa y guardarla de forma correcta. También es autora del “Manual para organizar tu casa” (19,95 euros en las rebajas de El Corte Inglés).

Manual para organizar tu casa: Pía organiza (Tapa blanda)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Más información | Storemore

En Decoesfera | Zapateros pequeños para organizar el calzado y aprovechar al máximo cualquier rincón

Temas
Inicio