Compartir
Publicidad

Las cabezas de Jaume Plensa cruzan el charco: De Colón al Rockefeller Center de Nueva York

Las cabezas de Jaume Plensa cruzan el charco: De Colón al Rockefeller Center de Nueva York
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado me de diciembre, Julia, la gigantesca cabeza de Jaume Plensa preside la madrileña Plaza de Colón siendo uno de los lugares más instagrameados de la capital española desde entonces.

Ahora, la escena de cientos de personas fotografiando una gigantesca cabeza de Plensa va a repetirse de nuevo aunque en un entorno bien distinto, y a unos cuantos miles de kilómetros de distancia: La Quinta Avenida de Nueva York.

Jaume Plensa Esculturas

La escultura del artista barcelonés, llamada Behind the Wall, es una cabeza gigante que se tapa los ojos con las manos, simbolizando que en muchas ocasiones nos aislamos del mundo cerrando los ojos para evitar visiones incómodas.

Behind the Wall está situada en uno de los lugares más icónicos de Nueva York, el Rockefeller Center, y forma parte del Frieze Sculpture, una iniciativa del Rockefeller Center en asociación con Frieze New York y Tishman Speyer que ha transformado este complejo en un enorme museo de escultura al aire libre desde finales de abril hasta el 28 de junio.

Jaume Plensa Cabezas

En total, esculturas de 14 artistas internacionales entre los que encontramos nombres como Goshka Macuga, Ibrahim Mahama, Joan Miró, Paulo Nazareth, Sarah Sze y Hank Willis Thomas, entre muchos otros.

Qué ver en Nueva York

Sin duda, un atractivo más para los miles de visitantes que va a recibir la ciudad de Nueva York esta primavera.

Más información | Jaume Plensa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio