Publicidad

Una buena idea: manillas contemporáneas y de estilo industrial como carta de presentación de un espacio

Una buena idea: manillas contemporáneas y de estilo industrial como carta de presentación de un espacio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Recientemente ARCON presentaba la nueva manilla H377, diseño de Steve Leung, que reinterpreta el pasado para crear una manilla muy contemporánea. Steve Leung está firmemente convencido de que la manilla tiene una importancia fundamental en un proyecto de interiorismo: determina el primer contacto de un individuo con un espacio, es la experiencia visual y táctil que define la primera impresión de un interior.

Para este proyecto sus fuentes de inspiración han sido los cierres de latón de los tradicionales baúles chinos y un antiguo candado para puerta. Leung trabajó paralelamente con sus bocetos hechos a mano y con la tecnología 3D más avanzada, para tener una visión completa del proyecto y poder escoger los mejores materiales y acabados y la verdad es que el resultado no deja a nadie indiferente.

Manillon K377 Sl Series Arcon

Definida por el mismo diseñador como "una declaración de coraje", toda la serie ha sido creada para ambientes caracterizados por una elegancia minimalista: la manilla H377 posee una fuerte expresividad que une la funcionalidad y el diseño contemporáneo, con un homenaje a la tradición china.

Fabricada en latón por la firma italiana Fusital y con unos acabados nada convencionales, especialmente escogidos para ella. El acabado de bronce oscuro evoca la importante herencia que inspira la colección; la versión titanio da a la manilla un aspecto más industrial, muy elegante y moderno; la versión negro mate es un gran clásico atemporal que contrasta a la perfección con los interiores en total white.

Probablemente las hemos descuidado durante mucho tiempo conformándonos con modelos muy estándar, pero parece buena idea empezar a prestar más atención a las manillas y optar por diseños con personalidad y elegancia como estos.

Más información | Fusital, Steve Leung y ARCON

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios