Compartir
Publicidad
¡Arranca el evento decorativo del año! Casa Decor ya ha abierto sus puertas
Cajón Decoesfera

¡Arranca el evento decorativo del año! Casa Decor ya ha abierto sus puertas

Publicidad
Publicidad

Amantes del diseño y de la decoración, de las cosas bonitas y de los espacios sofisticados... Casa Decor ha vuelto a abrir sus puertas. Y lo ha hecho a lo grande con una edición en la que el principal evento decorativo de Europa va a cumplir nada más y nada menos que 25 años.

¿La cita? Un antiguo y elegante edificio residencial de la calle Antonio Maura, en pleno Barrio de los Jerónimos, en el que han vuelto a plasmar su trabajo algunos de los más grandes interioristas de nuestro país.

El edificio

Casa Decor

El edificio que acoge este año la 52º edición de Casa Decor es un antiguo edificio de viviendas del año 1900, ejemplo típico de la arquitectura burguesa madrileña del siglo XX. Allí, entre suelos originales de madera, chimeneas de mármol, cerrajerías de bronce y latón o columnas de forja.

Casa Decor

En total, 2.800 metros cuadrados destinados al diseño y a la decoración distribuidos en siete plantas, desde el sótano hasta las buhardillas para acoger los 68 espacios que han sido decorados en esta edición. En ellos, destacan los espacios de estar que huyen de las divisiones típicas de salón o dormitorio, ya que son espacios pensados para realizar múltiples funciones, tal y como se hace ya en muchas de nuestras casas.

Casa Decor 2017

Salones con biblioteca o con despacho, dormitorios con baño y vestidor y zonas de trabajo, cocinas integradas que conviven con naturalidad con el resto de espacios, o cuartos de baño en los que la tecnología y el diseño son los grandes protagonistas, tal y como nos han explicado durante la rueda de prensa de presentación de Casa Decor 2017.

Los interioristas

Guille García Hoz

Sin duda, uno de de los grandes atractivos de Casa Decor es poder ver en unas cuantas plantas el trabajo y la creatividad de algunos de los más destacados interioristas de nuestro país. Entre ellos, en esta edición podemos ver los proyectos de profesionales como Manuel Espejo, Guille García Hoz, Erico Navazo, Patricia Urquiola (que participa por primera vez en Casa Decor), Miriam Alía, Raúl Martíns, Viteri Lapeña, las hermanas Carrillo, Nuria Alía, Lluisa Deulonder o As Interioristas.

Las tendencias decorativas del año

Casa Decor Guille García Hoz

Junto al placer de poder admirar el trabajo de los interioristas, Casa Decor es también es un escaparate de las tendencias decorativas del momento. En la presente edición, el azul en sus distintas variedades es sin duda el color que predomina en buena parte del edificio. Desde el elegante y sofisticado azul petróleo hasta el azul cielo.

Casa Decor 2017

Junto al azul, también destacan los verdes y la imprescindible decoración tropical. El dorado, el mostaza o el amarillo (por suerte, porque soy fan fan de meter el dorado en la decoración), sigue estando también muy presente en los distintos espacios.

Eriko Navazo

Atención a los detalles en dorado del espacio diseñado por Eriko Navaz, a los sillones del espacio de Bang of Olufsen, firmado por las Hermanas Carrillo o al colorido del espacio de Yo Dona. Los rosas o el fucsia también tiene su protagonismo en el trabajo de muchos de los diseñadores que han acudido a Casa Decor.

Casa Decor 2017

El mármol, ese material tan elegante, sigue ganando enteros en la decoración, y los terciopelos también tienen su cuota de protagonismo en espacios como el de Viteri Lapeña. El glamouroso estilo Mid Century, surgido en los años 50 con sus formas geométricas, la luminosidad o el uso de la madera también se incorpora al mobiliario, a los accesorios o a las tonalidades de muchos de los espacios de la presente edición de Casa Decor.

Portugal vuelve a Casa Decor

Casa Decor

El año pasado, en la edición de Atocha, uno de mis espacios preferidos fue el de Portugal gracias a la sofisticación de los distintos elementos que lo conformaban. En esta edición, Portugal vuelve a mostrarnos lo mejor del diseño luso a contar con un espacio diseñado por el interiorista Raúl Martins que integra una suite ad hoc en la que se muestra la excelencia de los productos lusos.

No nos olvidamos del restaurante

Casa Decor

Sí, a los amantes de la decoración también nos gusta comer. Y si puede ser en sitios bonitos, mejor que mejor. Por eso, en este especial para contaros las primeras impresiones de Casa Decor 2017 no podíamos dejar de hablar de la zona de restauración.

Casa Decor 2017

Al cargo de la cocina, está el chef Jesús Almagro, mientras que en la parte decorativa, Manuel Espejo se ha encargado de diseñar el elegante restaurante Urban Blue, y Adriana Nicolau firma el comedor privado Entrelazados, un espacio lleno de detalles en el que sin duda la vista se te irá a las increíbles vajillas de Vista Alegre.

Más información | Casa Decor
En Decoesfera | Casa Decor celebrará su 25º aniversario en un antiguo edificio del Barrio de los Jerónimos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos