Compartir
Publicidad
Publicidad
Casa Decor celebrará su 25º aniversario en un antiguo edificio del Barrio de los Jerónimos
Cajón Decoesfera

Casa Decor celebrará su 25º aniversario en un antiguo edificio del Barrio de los Jerónimos

Publicidad
Publicidad

Este año, Casa Decor va a celebrar una edición muy especial, ya que va a cumplir nada más y nada menos que 25 años ilusionando y sorprendiendo a todos los amantes del interiorismo y la decoración.

Y lo hará a lo grande entre el 10 de mayo y el 18 de junio en un antiguo edificio residencial que hemos conocido hoy, ubicado en el número 8 de la calle Antonio Maura de Madrid.

Así es el edificio de Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Por primera vez en estos 25 años de historia, Casa Decor va a ocupar un edificio en uno de los barrios más señoriales de Madrid, el Barrio de los Jerónimos. Y lo hará volviendo la vista atrás para cerrar el círculo y volver a sus orígenes reinventando un lujoso edificio de viviendas de 1900 justo en la edición número 52.

Casa Decor 2017

Este edificio, típico ejemplo de arquitectura burguesa, tiene dos fachadas de ladrillo rojo, la principal, que da a la calle Antonio Maura, y la posterior, que se abre a la calle Mendez Nuñez, lo que asegura unas vistas espectaculares además de una gran luminosidad.

Casa Decor 2017

En total, este inmueble cuenta con 2.800 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, además de un semisótano y una bajocubierta de buhardillas además de dos escaleras: la principal, con el viejo ascensor, y la de servicio, que para mí al menos, es la que tiene más encanto.

Casa Decor 2017

El edificio cuenta con numerosos elementos arquitectónicos originales, desde los espectaculares suelos de madera de pino melis, las chimeneas de mármol, carpintería, pomos, chimeneas, puertas, molduras o las columnas de hierro fundido... Una joya de edificio que en el año 2015 fue calificado como el metro cuadrado más caro de la capital española.

Casa Decor 2017

Y además, las vistas, son envidiables, pudiéndose contemplar desde este edificio el antiguo Museo del Ejército, la iglesia de los Jerónimos o la azotea del Círculo de Bellas Artes, teniendo además como vecinos edificios tan ilustres como el Museo del Prado, la Real Academia Española de la Lengua, el Casón del Buen Retiro o la Bolsa de Madrid.

Casa Decor 2017

Algunos datos de Casa Decor 2017

Casa Decor nació en el ya lejano año 1992. Y con motivo de la celebración de su 25 aniversario, este evento único y singular está preparando una edición muy especial. Por ejemplo, además del lanzamiento de una nueva página web que estará operativa en unos días, se está preparando un completo programa con diferentes charlas y mesas redondas con personalidades del mundo del interiorismo.

Casa Decor 2017

Los interioristas y creativos que participen en la presente edición grabarán sus mensajes en unas cómodas audioguías para que todos los visitantes que lo deseen puedan conocer los detalles de sus trabajos, además de una Ruta del Arte, con una guía para que los visitantes puedan localizar las obras de arte más destacables en los diferentes espacios que conformarán Casa Decor.

Casa Decor 2017

Por otro lado, este año vuelven a convocarse los Premios de Interiorismo Casa Decor, que en esta ocasión cumplen su V edición, y también se convocará un concurso de fotografía en Instagram para que los visitantes puedan colgar las fotos de sus rincones favoritos.

Casa Decor 2017

Ansiosos estamos por ver el resultado de la transformación de este edificio, y las propuestas que harán en su interior algunos de los interioristas más importantes del país. La cita, no la olvides. A partir del 10 de mayo en la calle Antonio Maura de Madrid.

Más información | Casa Decor
En Decoesfera | Tienes una cita con la decoración: Casa Decor ya ha abierto sus puertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos