Publicidad

La arquitectura y el diseño del espacio han dado un gran paso adelante en la gastronomía

La arquitectura y el diseño del espacio han dado un gran paso adelante en la gastronomía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La arquitecta Teresa Sapey, la empresaria del Club Allard, Luisa Orlando, y Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino debatían hace unos días sobre las tendencias que marcan las pautas en el diseño y arquitectura de restaurantes en una nueva sesión de Diálogos de Arquitectura y Gastronomía en Cosentino City Madrid.

Para Luisa Orlando el lujo en un restaurante consiste en la emoción y la búsqueda de experiencias en el espacio; por su parte, Teresa Sapey explicaba que el lujo del espacio es algo mucho más simple, es confort, un espacio agradable que envuelva y para Santiago Alfonso el lujo es una sensación personal pero también social de poder compartir gracias también a las soluciones de hiperconectividad que existen hoy en día; pero todos coinciden en que el espacio está adoptando cada vez mayor protagonismo en el proyecto de un restaurante.

20190621 135423

Para Luisa Orlando es clave integrar al comensal en la experiencia gastronómica. El cliente forma parte cada vez más del concepto del espacio y de la cocina. Es importante también poder vestir y adaptar el espacio según distintos requerimientos. Para Teresa Sapey la elección de materiales sostenibles es clave, al mismo tiempo que se tiende a hacer más visible el proceso y que el comensal participe y conozca de donde vienen los ingredientes.

Por otro lado se tiende cada vez más a reconocer el trabajo del arquitecto e interiorista, a explicar y valorar el proceso conceptual y lógico seguido en cada proyecto. Según Santiago Alfonso, los colores y las texturas de los materiales son un elemento de afirmación de la cultura y la personalidad de cada país. Por ejemplo los colores preferidos en Estados Unidos son muy diferentes a los de Europa y en Europa varían considerablemente de un país mediterráneo a uno nórdico...

¿Estáis de acuerdo con sus ideas? ¿Os fijáis en como es el espacio a la hora de elegir restaurante para comer o cenar?

Más información | Instituto Silestone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir