Publicidad

Almacena y recicla, nos ponemos en modo Marie Kondo para la vuelta al cole
Cajón Decoesfera

Almacena y recicla, nos ponemos en modo Marie Kondo para la vuelta al cole

Publicidad

Publicidad

Con la vuelta de vacaciones y el comienzo del curso escolar siempre hacemos limpieza general y cambio de armario. Es el momento de reciclar libros, apuntes, uniformes y ropa de los peques que se ha quedado pequeña y ya de paso deshacernos de muebles y objetos que tenemos almacenados en desvanes y altillos ocupando sitio y sabemos que nunca vamos a utilizar.

Como diría la japonesa Marie Kondo "Vivir con menos pertenencias y volver a la esencia, no solo en la vida sino también en casa".

Marie

Bajo el lema «menos es más» reducimos la decoración de nuestros interiores a la mínima expresión y así conseguimos que los muebles y objetos que tenemos sean los protagonistas indiscutibles, ya que de otro modo pasarían inadvertidos.

Recicla, regala, reutiliza... y aprovecha el espacio

Antes Despues Trastero

Una abundancia de objetos crea un aspecto caótico, es más dificil de limpiar y mantener ordenado, aparte de que psicológicamente nos abruman los cuartos repletos de cosas. Los espacios amplios y claros tienen un efecto positivo sobre el cuerpo, la mente y el hogar.

Tampoco se trata de llegar a un estilo minimalista, pero si de que las estancias no esten abarrotadas, pero ¿qué hacemos con todo lo que nos sobra? Lo mejor es preguntar a familiares y amigos si lo quieren o utilizar una de las muchas redes sociales de compra venta de objetos.También podemos reutilizar algunos muebles y objetos, si tienen solución.

Vender

En ocasiones guardaríamos todos los trabajos que han hecho nuestros retoños a lo largo de su vida, pero si, como nos pasa a algunos, el pequeñuelo es prolífico y además va a clase de pintura y escultura, cuando llega a los 15 años no caben sus obras en el Museo del Prado. Los apuntes de COU ya no sirven para nada, después de tantas leyes de Educación diferentes, aunque los hicieras con tres bolis de colores y reglas, su lugar es el contenedor de papel.

Almacenar 1

Por no hablar de nuestro lado ahorrador ("quien guarda, halla")o el puntito de Diógenes que tenemos algunos y que invariablemente termina en cajas en algún cuarto trastero o garaje. Selecciona aquello que realmente merece la pena y deshazte del resto.

Almacena y ordena

Almacenaje2

Una casa ordenada es una vida organizada. Seguro que os ha pasado muchas veces que sois incapaces de encontrar algún objeto o documento que estaba tan bien guardado que nunca ha vuelto a aparecer (o ha aparecido buscando otra cosa o en una mudanza). Cajas, cajones, cestas, separadores, carpetas bien organizadas e identificadas... serán nuestros aliados.

Documentos Orden

Un almacenaje organizado es fundamental, además las cajas pueden ser muy decorativas: zapatos, sombreros, pañuelos, bufandas o cosas que quieres conservar y mantener en perfecto estado, estarán mejor ordenadas en cajas forradas con el mismo papel o pintadas del mismo color. Una buena idea es ponerles etiquetas para que siempre sepas con una sola ojeada qué contienen.

Orden

Reciclamos, reutilizamos, regalamos y almacenamos para comenzar el curso con orden y concierto.

Imágenes |Positively Splendid, Paperblog, Fabulousy and Organized Home, This Old House

En Decoesfera | 15 diseños de etiquetas imprimibles para tener todo siempre ordenado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir