Por muy bonita que tengamos la casa, al final terminamos aburriéndonos de ver día tras día los mismos muebles y las mismas estancias. Evidentemente, no podemos estar haciendo cambios en la cocina o en el dormitorio a diario por presupuesto, y porque en muchas ocasiones, tenemos los muebles y los complementos en perfecto estado.
Por eso, hay personas que cada cierto tiempo redistribuyen el salón y cambian los muebles de sitio, o ponen unas cortinas nuevas, o renuevan la funda nórdica de la cama. Precisamente, para dar un cambio radical al dormitorio sin hacer grandes transformaciones, hoy os traemos una solución de lo más rápida y funcional: las fundas para los cabeceros.
La solución para transformar el dormitorio de forma rápida
A la hora de renovar el dormitorio, hay pequeños trucos que todos ponemos en marcha temporada tras temporada para darle ese nuevo aire que nos haga sentir mejor.
Los más habituales son cambiar la funda nórdica, poner una mantita a los pies de la cama, o hacernos con unas cortinas nuevas. Añadir unos cojines también puede ayudarnos a dar ese toque diferente a nuestra habitación.
Pero si quieres transformar por completo el aspecto de tu dormitorio, un recurso mucho menos usado es utilizar una funda para el cabecero. Años atrás, los cabeceros prácticamente desaparecieron porque parecía algo de otra época. Pero desde hace varias temporadas han vuelto con fuerza para convertirse en un elemento decorativo que ayuda a personalizar el dormitorio.
En origen, el cabecero tenía una función práctica, ya que ejercía de aislante y protegía las cabezas del frío de las paredes en invierno. Y hoy en día, además de ser un elemento deco, también aporta confort, ya que es más cómodo apoyarse en una superficie mullida para leer o ver nuestra serie favorita que sobre la fría pared.
Y si quieres renovar ese cabecero, o si lo tienes viejo y quieres darle un nuevo aire, las fundas para cabecero te ayudarán a dar ese toque diferente al dormitorio. Por ejemplo, en La Redoute hemos fichado estas fundas para cabecero que son ideales para darles un punto elegante y sofisticado. Son de terciopelo, se fija con lacitos y se puede lavar a máquina a 30ºC. La funda para cabecero más pequeña tiene unas medidas de 90 cm de ancho por 85 cm de alto, y cuesta 64,99 euros.
También en La Redoute hemos fichado esta funda para cabecero que es para camas tipo Louis XV. Es 100% algodón, se fija mediante banda autoadherente y lacitos y es lavable a a 40 ºC. Además, ahora está con un descuento del 59%. Si antes costaba 54,99 euros, ahora cuesta 22 euros.
En Kave Home hemos encontrado esta funda cabecero en color beige, gris o negro, para cama de 160 cm, ideal para dar un toque sobrio y minimalista al dormitorio. ¿Su precio? Cuesta 51,99 euros.
En Maisons du Monde nos ha gustado esta funda de cabecero de 180 de terciopelo en color mostaza que es ideal para dar un look retro a tu dormitorio. Además, ahora está con un descuento del 80%. Si antes costaba 99,99 euros, ahora cuesta 20 euros.
Fotografía de portada | La Redoute
En Decoesfera | Lo último de Ikea es esta colcha ideal para dormitorios minimalistas (y es más económica que las de Zara Home)
En Decoesfera | Así conseguí que mi dormitorio oliera siempre bien: cinco trucos de limpieza para conseguirlo
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En el caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Ver 0 comentarios