Al finalizar cada año esperamos ansiosos a que Pantone nos diga de qué color será el siguiente. Para 2018 había un montón de apuestas que iban desde el amarillo al negro, pasando por el gris, el berenjena o el rojo... Siguiendo la tendencia de los colores de los años anteriores, uno puede intentar adivinar cuál será el siguiente elegido, pero hay tantos tonos que al final Pantone siempre sorprende.
En los últimos años el verde ha tenido gran protagonismo, en su tonalidad esmeralda en 2013 y el greenery de este 2017 que ya terminamos, nos horrorizó el marsala de 2015 y para compensar en 2016 fueron dos los tonos elegidos. Finalmente este año la elección ha recaído en el violeta, Ultra Violet que ciertamente es un tono que puede dar mucho juego tanto en moda como en decoración.
Según las propuestas de Pantone, el color elegido para 2018 en decoración puede ser de gran utilidad. Ultra Violet puede transformar una habitación aportando mucha personalidad, o si lo preferimos, puede servir para crear amnbientes modernos y discretos. Agregando acabados y brillo, Ultra Violet puede convertir en el más llamativo a su sofá de terciopelo a un complemento textil o una decoración de pared.
Es un color que puede llevarnos en muchas direcciones, Ultra Violet aporta fuerza a cualquier espacio, ya sea de tradición, elegancia o audacia inesperada. Además, en hostelería, vemos que los morados como Ultra Violet ocupan un lugar central en los espacios interiores, ya que los hoteles grandes y pequeños aprovechan ese color en sus diseños para atraer a los viajeros con su elegancia.
Así como otros años no estuvimos muy de acuerdo con la elección, este año sí creemos que el Ultra Violet es un gran acierto para combinar con las tendencias decorativas de nuestros tiempos. ¿Estáis de acuerdo?
Más información | Pantone
En Decoesfera | Verde que te quiero verde... El color de 2017 según Pantone será el Greenery