Compartir
Publicidad
9 razones (decorativas) para enamorarnos todavía más de Portugal
Cajón Decoesfera

9 razones (decorativas) para enamorarnos todavía más de Portugal

Publicidad
Publicidad

Contra más lo visitamos, más nos gusta Portugal. Y hay muchos motivos para que este país nos tenga absolutamente enamorados. Por su gastronomía, por el ambiente de sus ciudades, por sus increíbles playas... ¡y por la decoración!

Porque nuestro vecino del este es un país exquisito a la hora de decorar y de cuidar los detalles. Y por eso, hoy os traemos 9 razones para enamorarnos decorativamente hablando de Portugal (aunque podríamos escribir hasta 200 razones más, lo sabemos)

Los azulejos

Portugal

Hablar de Portugal es hablar de azulejos. Esos azulejos maravillosos que visten las fachadas de las ciudades de todo el país. Fachadas que nos fascinan, tanto cuando son en la tradicional blanca y azul, como cuando tienen diseños más diferentes o atrevidos.

Portugal

El empedrado de sus calles

Lisboa

Lisboa, y el resto de localidades portuguesas, tienen un denominador común. Ese increíble empedrado que tanto sabor da a sus calles y plazas. El empedrado tiene su origen tras el terremoto que asoló Lisboa en 1755, momento en el que el Marqués de Pombal ordenó que se utilizaran los escombros de los edificios destruidos para fabricar el empedrado de las calles.

Lisboa2

Calles que se visten con este elegante empedrado conformado por piedras con formas irregulares y que presentan distintas patrones decorativos.

Por la porcelana de Vista Alegre

Vista Alegre

Hablar de Portugal es hablar de porcelana. Una tradición que está muy enraizada en el país vecino. Y hablar de porcelana portuguesa, es hablar sin duda de Vista Alegre. Una firma nacida en 1825 junto a la ciudad de Aveiro con unos diseños de esos que enamoran, capaces de unir tradición y modernidad que siguen atrapando a familias reales, presidentes del gobierno, embajadores... y por supuesto, también a nosotros.

Sin olvidar la cerámica de Bordallo Pinheiro

Bordallo Pinherio

Tampoco podemos olvidarnos de las piezas de Bordallo Pinheiro, una firma que ha tenido un papel clave en la proyección internacional dela cerámica portuguesa, con sus diseños alegres y colorista inspirados en motivos naturalistas.

Los muebles de Boca do Lobo

Boca do Lobo

No solo de cerámica vive Portugal. Los lusos también pueden presumir de tener firmas de mobiliario y decoración como Boca do Lobo. Una exclusiva compañía cuyos muebles son un canto al diseño más vanguardista, con piezas la mar de atractivas que sorprenden a cuantos las conocen y que son capaces de darle el toque de personalidad a cualquier ambiente.

Los sofás y sillones de Munna

Sillon

Munna está especializada en muebles tapizados, combinando técnicas tradicionales e innovación creativa, que hacen auténticas maravillas.

Tiendas como A Vida Portuguesa

Tienda

Salir de compras por Lisboa es una auténtica maravilla, pudiendo encontrar (todavía) tiendas con mucho sabor. Entre ellas, en esta selección de motivos decorativos para visitar Portugal nos quedamos con A Vida Portuguesa. Una encantadora tienda lisboeta en la que es posible comprar esos productos artesanales y bonitos que tanto nos gustan del país vecino.

Los jabones de Claus Porto

Claus Porto

Los dosificadores son prácticos y funcionales, lo sabemos. Pero no por eso queremos renunciar a los jabones de toda la vida. Y más, si son como los de Claus Porto. Una empresa de jabones y perfumes que crean de forma artesanal auténticas maravillas para disfrutar del baño inspirándose en los ingredientes del exuberante paisaje de Portugal.

Los muebles de TGV Interiores

Portugal

Esta firma de decoración, puntera en Portugal, es un negocio familiar que tiene ya tres décadas de historia en el país vecino. TGV Interiores cuenta con colecciones propias de mobiliario de diseño, además de dar servicios de gestión integral de proyectos de arquitectura y decoración de interiores.

En Decoesfera | Para morir de amor: Así es hotel H10 Duque de Loulé, firmado por Lázaro Rosa Violán

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio