Publicidad

7 claves para diseñar el seating plan de tu boda
Cajón Decoesfera

7 claves para diseñar el seating plan de tu boda

Publicidad

Publicidad

¿Te casas en 2019 o en el 2020 y ya estás preparando todos los detalles? ¿Estás pensando cómo diseñar un seating plan que sea bonito, a la par que funcional?

No te preocupes, en Decoesfera te vamos a dar 7 claves para diseñar un seating plan con el que sorprender a tus invitados, y de paso, que te sirva para decorar un rincón del espacio en el que vas a celebrar tu boda.

1.Controla el número de invitados. Pero una vez que tenemos esto claro, vamos a dejar de volar la imaginación para que puedas diseñar un seating plan absolutamente ideal. Antes de comenzar, es importante tener en consideración un número aproximado de los invitados que tendréis (tened en cuenta que suelen fallar en torno al 30% de las personas a las que invitéis).

Este dato te ayudará a centrar el diseño del seating plan, ya que no es lo mismo pensar en un diseño para sentar a 50 invitados, que otro para 50. También deberías informaros sobre cómo son las mesas, y cuántas personas caben en las mismas. Así os será más fácil distribuir a vuestros invitados.

2. Controla el espacio en el que vas a ubicar el seating plan. Puede que lleves en la cabeza un diseño previo, porque te lo has imaginado así, o porque lo has visto en Pinterest o en Instagram. Pero ten cuidado, quizás ese diseño no sea factible de realizar en la finca o en el hotel por tema de espacio. Así que visita el lugar en el que vas a celebrar la boda, pregúntales que donde lo montan ellos, o busca un espacio alternativo en el que quepa sin problemas el montaje que piensas realizar.

3. Elige bien el lugar. El seating plan deberá estar ubicado en la zona de cóctel, para que los invitados puedan consultarlo mientras toman el aperitivo, y a ser posible, en el acceso al salón en el que se realizará el banquete.

Es importante que esté situado en un lugar en el que los invitados puedan acceder en grupo de forma fácil y cómoda para que puedan ver su mesa sin ningún problema. Pensad también que un seating plan bonito será también un punto decorativo que servirá también para que vuestros invitados se saquen fotos en él.

4. Elige el diseño. Es el momento de materializar lo que lleváis en la cabeza. Es importante que haya una coherencia entre el seating plan y el resto de elementos decorativos de la boda. No hay nada peor que una boda en la que cada decoración sea un pastiche sin orden ni concierto.

Esto no quiere decir que toda la decoración de tu boda sea igual, pero sí que guarde una relación o que siga un hilo argumental. Un detalle importante sobre todo si estás organizando una boda temática. En este punto, también es importante pensar si quieres el diseño en horizontal, o en vertical.

5. Diseña la papelería. La diferencia entre un seating plan cuidado, y uno del montón, puede estar en la papelería. Ahora hay diseños preciosos, y artistas que te harán diseños maravillosos llenos de motivos vegetales, tropicales, o del motivo que deseéis. Elige también el tipo de papel, y por supuesto, el lettering que de deseas incorporar.

6. Incorpora flores. Las flores siempre son un plus a la hora de decorar un seating plan. Flores, hiedra, hojas de plantas tropicales... hay mil y una opciones para que el seating plan quede ideal. A la par que eliges las flores y las plantas, piensa también como las dispondrás ¿En guirnalda? ¿O necesitarás capazos, cestos, o botes de cristal?

7. Iluminación para la noche. Si la boda es de noche, puedes añadir iluminación. Guirlandas de led, velas... tenemos múltiples opciones para darle encanto y luz a este rincón de tu boda.

¿Te animas a diseñar tu propio seating plan? Esperamos que con estos consejos te sea mucho más fácil preparar un seating plan ideal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir