Los rincones de lectura suelen verse en el interior de casa y apartamentos, muchas veces junto a una ventana o abajo de una escalera. Las posibilidades son múltiples y muy atractivas para quienes nos gusta ponernos a leer tranquilamente en un lugarcito más personalizado y protegido.
Sin embargo el jardín también puede ser un lugar muy interesante para organizarnos un pequeño rincón de lectura del que podremos disfrutar a lo largo del verano y parte del otoño. Estos rincones exteriores pueden además tener usos múltiples ya que, después de leer, puedes quedarte a disfrutar de unos buenos tragos y organizar un picnic en casa. A continuación te invito a un recorrido visual por 17 proyectos de rincones de lectura en el jardín.
Rincones de lectura fuera de lo común
Para los más aventureros, algunas ideas de rincones de lectura en el jardín pueden ser la perfecta oportunidad para dejar libre vuelo a nuestra imaginación. Tratándose de un espacio temporal podemos adaptarlo y jugar con los colores o las texturas de los materiales. La idea final es la de estar cómodos para poder pasar largas horas inmersos en nuestras lecturas.
Rincones de lectura más tradicionales
Para los más convencionales, los espacios de lectura en exterior pueden ser muy cómodos y acogedores sin tener que romper con algunos esquemas decorativos más tradicionales. Desde las típicas cabañas de madera hasta unos colchones muy cómodos junto a la piscina, podemos encontrar de todo, para todos los gustos y necesidades.
Decoesfera | Las 17 mejores sillas de cuero de la historia
Decoesfera | Decorar con palets, no sólo en la terraza: 21 proyectos de interiorismo alucinantes