Anoche, terminando el viernes 13, todos nos conmocionamos con los atentados en París. Es una ciudad que adoro y en la que precisamente estuve hace menos de un mes conociendo las nuevas tendencias decorativas para la próxima Navidad. Es cierto que cada día hay tragedias en el mundo, pero reconozco que cuando toca más de cerca el nivel de empatía es mayor.
Resulta complicado empezar un nuevo día y retomar rutinas después de noticias tan tristes y dramáticas. Poco apetece en este momento pensar en interiorismo o decoración... Así que durante la noche le estuve dando vueltas a cómo podía Decoesfera sumarse a la condena de la violencia y a la petición de paz, en París y en el mundo en general, y rebuscando he encontrado 13 detalles decorativos que representan hoy lo que todos queremos hoy y que espero que os gusten.
Cojines por la paz
Los complementos textiles, y especialmente los cojines, son perfectos para que los decoremos con símbolos o palabras de la temática de nuestra elección y en particular con la lucha por la paz.
Detalles inspirados en la paz para Navidad
La Navidad se asocia siempre con los mejores sentimientos y es por ello que los símbolos de la paz encajan a la perfección con los motivos decorativos más navideños.
Decorando con la palabra PAZ
No hace falta pensar en nada rebuscado, la propia palabra PAZ, en cualquier idioma puede ser en si misma decorativa si la escribimos o la tallamos con cariño.
Vinilos de pared que simbolizan la paz
No podían faltar los vinilos de pared que admiten simbología y también textos más extensos y frases de personajes célebres en relación con la paz.
Guirnaldas y letreros de paz en La Tierra
Para ocasiones y celebraciones especiales podemos pensar en una guirnalda o algún letrero que decore una pared o un mueble de forma más efímera haciendo referencia a la paz en La Tierra.
Paz también en nuestras mesas
Y terminamos este pequeño recorrido con un par de detalles para vestir también la mesa, una de las principales protagonistas en nuestro día a día, alrededor de la cual se centra siempre el diálogo uno de los mejores caminos siempre hacia la paz.
Cómo podéis ver hay un poco de todo: cojines, vinilos, letras, cuadros, láminas, manteles y adornos para Navidad... Pero lo importante es que todos estos detalles decorativos están inspirados en mensajes de paz que hoy más que nunca todos tenemos en nuestra mente.
Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14
En Decoesfera | ¡La Poinsettia será protagonista! Descubrimos las tendencias decorativas de Navidad en París