Publicidad

¡La Poinsettia será protagonista! Descubrimos las tendencias decorativas de Navidad en París
Hazlo tú mismo

¡La Poinsettia será protagonista! Descubrimos las tendencias decorativas de Navidad en París

Publicidad

Publicidad

Lo mío con la Navidad es ese típico sentimiento amor odio... Por un lado me pone triste, porque en mi familia son ya muchas las ausencias y aunque a los seres queridos que no están se les echa de menos todos los días del año, en Navidad esa sensación de nostalgia de celebraciones anteriores, con todos alrededor de la mesa, se magnifica. Pero por otro lado me encanta, porque en el fondo la Navidad es una fiesta preciosa para todos los sentidos.

Además como ya he explicado alguna vez, hace tiempo que decidí que si la Navidad pinta mal hay que decorarla bien para que mejore, así que a mi todo lo que tenga que ver con su decoración me interesa. Es por eso que cuando me ofrecieron la posibilidad de ir a París a ver la presentación de las tendencias decorativas con Poinsettias para la Navidad de este año de la mano de Stars for Europe, no me pude resistir. Y han sido tantas las ideas que nos han dado, que llevo todo el fin de semana resumiendo para poder contaros hoy lo más destacado. ¡Vamos allá!

Stars for Europe presenta la Navidad 2015 en París

Poinsettia Deco Navidad

Como os comentaba, la pasada semana se celebró en París el evento de presentación de las decoraciones con Poinsettias en el marco de la campaña “Invitando a Estrellas” de Stars for Europe. Periodistas y blogueros de toda Europa asistimos a la presentación de estas decoraciones creativas en un ambiente íntimo y hogareño en el Atelier Eiffel.

Localizado en el centro de París a 10 minutos a pie de la torre Eiffel, el Atelier es un luminoso loft industrial de 200 metros cuadrados que cuenta con enormes ventanales y con un gran techo de cristal que hacen de este espacio un sitio muy especial. Originalmente estaba destinado al sector eléctrico del distrito Champs of Mars y ahora es un espacio dedicado a eventos.

Composiciones decorativas con poinsettias

Poinsettia Navidad 2

Bajo la dirección artística de Damien Da Rocha, diseñador floral y escenógrafo, en el evento descubrimos la Poinsettia en todo su esplendor a través de dos tendencias:

  • La tendencia Neo-trend, o como encontrar la esencia del pasado mientras conservas la visión más moderna. Por todos es sabido que las cosas del pasado son tendencia y más en el caso de elementos, que como la Poinsettia, nos traen muy buenos recuerdos. A mi me encanta porque es bonita, pero también porque a mi madre le encantaba y la utilizaba para decorar siempre en Navidad eso le suma valor añadido porque me recuerda a ella. Pero la idea es que podemos utilizar Poinsettias para decorar con un estilo más actual, más allá de la clásica maceta... Con una mesa festiva, una árbol de navidad original, un calendario de adviento, plantas colgantes, bouquets y un largo etcétera.

  • El Escaparate de las curiosidades que consistió en una serie de habitaciones sorpresa. Aquí descubrimos a la Poinsettia como un objeto precioso en diferentes zonas del loft, eso puede convertir la planta en una pieza exclusiva que sólo mostramos a nuestro amigos y familiares en sus visitas.

Las propuestas más originales con poinsettias

Flor De Pascua 2

Damien Da Rocha, que fue el encargado de ambientar el loft para la ocasión, es un decorador floral francés contemporáneo, un creador de sueños. Es el director artístico del evento “Les sapins de Noël des Créateurs”, con Dior, Jean Paul Gaultier, Chantal Thomass o Chanel entre otros y también está a cargo de la decoración floral de famosas tiendas de París como Dolce Gabana, Lalique, Audemars Piguet, Frette, Broucheron.

Con ese curriculum ya os podéis imaginar que el ambiente que consiguió crear en el loft era realmente espectacular. Es cierto que el espacio ayudaba mucho, porque el loft en sí es fantástico, pero nada más entrar la sensación era la de viajar en el tiempo a diciembre y a las Navidades más encantadoras que podáis imaginar. Además las propuestas decorativas con Poinsettias rompían con lo convencional e inspiraban con ideas realmente originales como podéis ver en algunas de las imágenes.

Ideas decorativas para la mesa con poinsettias

Poinsettia Navidad 3

Sin duda de las grandes protagonistas de la Navidad es la mesa. En la planta baja del loft, en la zona de salón comedor había una gran mesa preparada para Nochebuena o para la cena Fin de Año. Aquí los tonos dorados tenían un gran protagonismo, y es que a veces identificamos la Poinsettia solo con el rojo y no tiene por qué ser así, las de color amarillo decorando la mesa combinadas con rosas, ramas y hojas lacadas en dorado quedan ideales.

Cuando se acerque un poco más la fecha de las fiestas creo que os haré una buena recopilación de ideas para decorar con Poinsettias, porque sé que ahora aún falta mucho para Navidad y aunque los profesionales del sector estén ya metidos de lleno en la preparación, los ciudadanos de a pie aún vemos lejos el momento de empezar con el calendario de adviento. Con todo yo confieso que lo estoy deseando, porque los ambientes que se proponen son tan bonitos que rápidamente se contagia uno del espíritu más navideño.

Poinsettias en el salón y también en otros espacios

Flor De Pascua Paris

Por último añadir que el loft cuenta con una entrada muy espaciosa, un enorme salón-comedor en el bajo, cocina y un dormitorio en la planta superior y los baños en el sótano. Así se pudo aprovechar el espacio para decorar con Poinsettias en todas las localizaciones. No solo en el salón o en el comedor, sino también en la cocina, en el dormitorio y hasta en el cuarto de baño y tampoco solo sobre la mesa, otro detalle importante, sino desde el suelo hasta el techo pasando por las paredes, las estanterías y otras superficies auxiliares.

El truco está también en combinar las Poinsettias con otros elementos decorativos típicos de la Navidad. Por ejemplo, el árbol de tablas de madera decorado con velas en los extremos era realmente adorable y las Poinsettias en su base quedaban genial. Incluso se pueden combinar las Poinsettias con otras flores, como las rosas, e incluso con frutas, con cerezas o con frambuesas pueden dar lugar a conjuntos ideales.

Cómo truco de interés que me traigo para la conservación, os cuento que si cortáis las Poinsettias para crear con ellas algún adorno decorativo fuera de la maceta, debéis meter el tallo recién cortado durante unos segundos en agua a 60ºC antes de pasarlo a agua a temperatura ambiente, así conseguiréis que la flor ya cortada dure más. Y hemos aprendido muchas cosas más... Pero os las iré contando poco a poco en los próximos día que de aquí al 24 de diciembre aún tenemos tiempo.

No quiero terminar sin agradecer a Weber Shandwick en general y a Judit Calderón en particular la invitación al evento y la atención recibida. Fue un placer asistir a una presentación tan especial en tan buena compañía.

Mas información | Stars for Europe, Damien Da Rocha y Atelier Eiffel
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: cómo hacer un árbol de Navidad de Poinsettias en tres pasos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir