Tal vez algunos no sepáis que el origen de la palabra picnic se lo disputan entre franceses o ingleses. Piquer, que significa picotear y nique, que es una palabra en desuso que se refiere a algo sin valor. Otros dicen que el origen es inglés, y significaría: tomar un momento, o un instante...
Sea cual sea su origen, la práctica del picnic se hacía ya desde la antigüedad en la que se tomaban los alimentos sentado sobre el pasto. Aunque todos entendemos en qué consiste el hecho de ir a hacer un picnic, sus usos y significados cambian y hablan de la forma en la que vivimos en sociedad a través del tiempo. Hoy nosotros nos centramos en la parte decorativa con una serie de propuestas de Habitat, que son prácticas para la ocasión pero, al mismo tiempo, no dejan de lado el diseño.
La práctica del picnic se puso de moda con la aristocracia que gustaba de organizar banquetes en los que mesas, copas y manteles eran instalados en los jardines y bosques. Con el derrocamiento de algunas de las aristocracias en Europa, la práctica del picnic se volvió un símbolo de democratización, puesto que el uso de los jardines alrededor de los palacios ya no estaba reservado para las clases nobles, sino para el uso y disfrute del pueblo y así ha llegado hasta nuestros días, aunque las vajillas y los otros complementos hayan cambiado un poco...
Empezamos con los plaids de todos los colores y de diferentes composiciones, con efecto degradado o sin él, podemos conseguirlos por poco más de 30 euros.
Otra opción interesante en lo que a textiles se refiere puede ser una toalla de algodón como Noe que podéis ver en la imagen sobre estas líneas.
 En verano hay que hidratarse bien y por eso no pueden faltar los vasos, a todo color, un set de cuatro como WATER o uno de seis como Kiddie son algunas de las opciones y también está Nicolas un vaso de melamina de bambú.
A juego con el vaso de melamina de antes encontramos la lunch box perfecta para transportar y conservar nuestros platos en buen estado en el exterior.
En la vajilla no pueden faltar los platos, los hay de todos los tamaños y de todos los colores para elegir, tanto en liso como en estampado, en la mayoría de los casos en melamina que es uno de los materiales preferidos a la hora de comer en exteriores.
Y podemos completar el conjunto con un bol decorativo o con alguna bandeja, la melamina sigue siendo buena opción pero podemos contrastar con algún elemento en metal.
¿Cuál es el básico imprescindible que nunca dejáis en casa si vais a salir de picnic?
Más información | Habitat