Publicidad

El terciopelo está de moda. Y Morris&Co lo demuestra con Rouen Velvets, una colección inspirada en las catedrales góticas francesas

El terciopelo está de moda. Y Morris&Co lo demuestra con Rouen Velvets, una colección inspirada en las catedrales góticas francesas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El terciopelo se puso de moda de nuevo hace unos cuantos años. Y por suerte, llegó para quedarse. Hoy os traemos una colección que es una auténtica maravilla, Rouen Velvets. Una de las últimas novedades de Morris & Co que está inspirada en el interior de las impresionantes catedrales góticas francesas.

La colección, compuesta por seis lujosos terciopelos, está impregnada del color de las catedrales que William Morris conoció en los primeros viajes a Francia. La belleza de estas construcciones del norte de Francia dejó una fuerte impronta en la imaginación de Morris.

Los primeros viajes de Morris a Francia eran educativos sobre sus diseños de telas tejidas y estampadas y su continuo compromiso de promocionar la artesanía de más alto nivel, el principio fundacional de Morris & Co. y del movimiento «Arts and Crafts».

Morris&Co
Morris&Co

Y con la inspiración de esos viajes, surge Rouen Velvets, una colección de seis lujosos terciopelos adecuados para cortinas y tapicería que destacan por el increíble uso del color, con la introducción de los impresionantes colores contemporáneos como Moss Green y Orange/Saffron, que abren la colección a nuevos públicos y que se inscriben perfectamente en la tendencia actual del maximalismo.

Morris&Co
Morris&Co

En la colección se mantiene la paleta de color clásica de Rouen Velvet de Indigo y Madder conserva un toque más tradicional. El diseño de papel pintado Indian de c. 1868, antes en otro de Morris & Co, se ha traducido en un hermoso flocado de terciopelo, que le confiere una dimensión táctil adicional a esta cautivadora edición».

Morris&Co
Morris&Co

Esta conmemoración de los apreciados diseños de Morris, incluido el Strawberry Thief y Honeysuckle & Tulip, está estampada en una suntuosa tela de algodón 100 %, que sirve de base perfecta para resaltar la riqueza de los tonos de color brillante de la colección, elevando los emblemáticos y atemporales diseños de Morris a un nivel todavía más alto.

Morris&Co
Morris&Co

Y para que la colección sea esférica, Morris & Co han lanzado también un compendio de seis lujosos cojines, todos rellenos de plumas y bellamente coloreados en tonos vivos y brillantes como joyas.

Más información | Gancedo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios