Publicidad

Meltsetter es la última colección de Morris & Co. Y más bonita no puede ser

Meltsetter es la última colección de Morris & Co. Y más bonita no puede ser
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te gusta la deco british y los motivos florales seguro que ya eres fan de la firma Morris & Co. Sus diseños son un clásico en el mundo textil y de los papeles pintados.

Ahora, y de la mano de Gancedo, llega a España su nueva colección: Meltsetter. Una colección que rinde homenaje a May Morris, hija de William Morris y una de las figuras más influyentes del bordado inglés.

Morris & Co España

Meltsetter es una colección repleta de tejidos y papeles pintados, cada uno con un origen histórico distintos, y que se inspiran en el trabajo de la propia May y de las bordadoras que recibieron la influencia de sus obras de artesanía y sus enseñanzas.

La hija del célebre diseñador-artesano y poeta profundizó, gracias a su extraordinaria educación en el ámbito artístico y a la investigación en bordados antiguos, hasta el corazón físico e ideológico del movimiento inglés de artes y oficios Arts & Crafts.

Morris & Co

La colección incluye siete bordados, siete estampados y diez papeles pintados; y se complementa con el catálogo Lethaby Weaves, que incluye seis tejidos de Jacquard especiales para tapicería que coordinan con Meltsetter.

Papeles pintados

Melsetter presenta una amplia y variada paleta de colores en la que podemos apreciar desde los tradicionales matices de Carmine Red hasta los tonos azules oscuros de Indigo y los tonos neutros de Linen, Chalk y Sage.

Morris & Co

La colección mezcla reproducciones exactas de documentos de época como Bird, y algunas interpretaciones de diseños tan admirados como Seasons by May.

Morris 2019 Melsetter

Wilhelmena y Melsetter (los diseños más destacados de la colección) le confieren un carácter único a la colección, y representan la creatividad del estudio Morris & Co.

Más información | Gancedo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir