De un tiempo a esta parte, hemos visto que lo que antes se consideraba de un gusto pésimo o incluso una falta de respeto, se convertía en una tendencia decorativa de primer orden. Tapizados con banderas británicas y norteamericanas, logos de firmas de lujo o almohadones con la efigie de guerrilleros o personajes de películas míticas a la orden del día.
La cuestión es si estamos dispuestos a mantener al Ché, Mary Poppins o Sherlock Holmes sentados a nuestro lado en el sofá mucho tiempo o si realmente resulta original la Union Jack Flag, cuando ya la ha puesto hasta "el Tato" en baules, sofás, almohadones, sillas, sillones, individuales... ¿qué buscamos al decorar nuestras casas?
La calavera del diseñador británico Alexander McQueen hace tiempo que ha dejado de ser novedad, aún así, podemos encontrar calaveras inspiradas en sus diseños de diferentes colores y texturas: en petit point, bordadas, estampadas...
Otro ejemplo son los logos de firmas de lujo, a día de hoy podemos encontrar tapicerías con la CH de <strong>Carolina Herrera, el famosisismo LV de Vuitton o las dos Ces enlazadas de Chanel. Por no hablar de la silueta de Karl Lagerfeld con su gatito Chuppette, Darth Vader o Chewbacca...
Una cosa es que la madre de Norman Bates os amenace con un cuchillo desde la cortina de la ducha y la otra un tapizado que también tenéis en las maletas, las gabardinas, el cochecito del bebé e incluso los asientos del coche.
¿Cuanto tiempo tardamos en aburrirnos de este tipo de tapizados? ¿Sois mitómanos en la decoración de vuestra casa?
Imágenes | Houzz, Carolina Herrera, Tapizados Tabasco, Home Design
En Decoesfera | Un sofá de terciopelo dorado, ni viejuno ni anticuado
Ver 1 comentarios