Si te apetece hacer un detalle estas Navidades de decoración, te recomiendo que regales o decores tu casa con una pieza de Thornback and Peel. Hace tiempo descubrí esta casa inglesa de accesorios para el hogar que me encantó, se caracteriza por llevar serigrafiadas ilustraciones estilo grabado antiguo pero con un toque moderno en toda su colección de lencería para el hogar.
Si bien tienen un marcado estilo muy reconocible, que a priori puedes pensar que puede llegar a cansar, han conseguido encontrar el equilibrio perfecto para tener ganas de consumir siempre sus productos en cualquiera de sus formatos. Todas sus piezas son hermosas y sino juzga tú mismo.
Juliet Thornback, florista y Delia Peel, diseñadora de teatro se reunieron en 2004 para fundar Thornback & Peel, una marca que destaca por sus hermosas piezas serigrafiadas en textiles para el hogar.
Tomaron prestada la técnica y la ilustración de los grabados en madera del siglo XIX. Su trabajo es una mezcla ecléctica entre el estilo Victoriano y la clásica y a la vez cursi estética "british", además de la gráfica enciclopedista del siglo XVII, con sus descriptivos grabados sobre la naturaleza, y finalmente su propio toque personal, que destaca por sus vivos colores y su armonía.
Si bien empezaron con una colección muy escueta de textiles, tea towels, mantelerías y alguna tarjeta de felicitación, poco a poco han ido ampliando su oferta hasta tener un extenso catálogo de productos.
Desde accesorios para tu Smart Phone, a complementos para tu estudio, cocina u hogar, incluso han colaborado con la casa Sofa para crear una preciosa colección de mobiliario, butacas, sofás, cabeceros de cama y sillones de un estilo impecable y con mucha personalidad.
Otra de sus colecciones más destacables es la del paramento para la mesa, donde encontrarás una amplia selección de objetos, estmapados de mil maneras distintas. De la colección de cocina destaco sus tea towels son preciosas, y para las paredes su papel de pared me encanta. Es evidente que no puedes abusar de sus piezas, son accesorios y complementos para dar solamente un toque con mucha personalidad a tu hogar.
Ah! Y no nos olvidemos de las pantallas para lámparas y su colección de camisetas, que a mi personalmente ya no me parece tan acertada. Destacaría su cuidado packaging, la colección de papel de regalo y toda su tienda, que si estás en Londres, te recomiendo vayas a visitar.
En cuanto a sus precios, hay tantos productos que es difícil acotar, pero te pondré un ejemplo para que juzgues tú mismo, el set de 8 servilletas tiene un precio de 40 Euros, teniendo en cuenta su cuidado diseño y calidad de materiales, creo que es una muy buena relación calidad precio, podrás comprar sus diseños en su tienda online.
Aunque de entrada te puede parecer una estética clásica y muy británica, no tengas miedo de usarlo para un hogar ecléctico, contemporáneo y minimalista, son diseños totalmente actuales que combinan a la perfección con piezas minimalistas y vintage.
Dónde comprar | Thornback and Peel En Decoesfera | Consigue un aspecto cálido y acogedor con lencería clásica y rústica