La nueva colección de alfombras de The Rug Company es tan excesiva y colorista como su diseñadora la interiorista Kelly Wearstler
Textil

La nueva colección de alfombras de The Rug Company es tan excesiva y colorista como su diseñadora la interiorista Kelly Wearstler

Los amantes del interiorismo reconocerán a  Kelly Wearstler. La interiorista estadounidense es una  de las figuras internacionales mas reconocidas del sector.

Sus señas de identidad se  alejan de la discreción y sus interiores se reconocen por ser excesivos y vibrantes. Su virtud es combinar como nadie mezclas, a priori imposibles con geometrías y grafismos muy marcados. Uno de sus último trabajos es una colaboración con The Rug Company para editar una colección de ocho alfombras que llevan su sello. Esto es, alfombras que podrán definirse de muchas maneras salvo la de aburridas.

Para su diseño Kelly ha fusionado el  estilo contemporáneo con diseños que  forman parte de la historia. El nombre de esta breve colección es Surreal Shifts y el resultado son una alfombras llenas de motivos cargados de dinamismo con patrones  pictóricos suaves.

Además, para su presentación, The Rug Company y Kelly Weastler han usado un escenario de lujo. La icónica Casa Sowden que data de 1926 y está ubicada en el sur de California,  es una obra de Frank Lloyd Wright.

Con la excusa podemos ver la entrada principal que evoca las antiguas pirámides mayas y que es un ejemplo de arquitectura simétrica y  matemática.  Wearstler ha considerado este espacio el  escenario ideal para presentar sus nuevos diseños que a pesar de sus gráficos pretenden ser una llamada  a la tranquilidad.

Inspiración oriental en el modelo Cascadia

Con reminiscencias del estilo tradicional de pintura Shan Shui, Cascadia está inspirada en un viaje de la diseñadora a través del río Yangtze de China. Confeccionadas sobre una cálida base de lana, los hilos de seda aparecen como finas pinceladas que forman una nebulosa con motivos montañosos. Está disponible en dos colores, Cascadia Clay y Cascadia Fawn y ambos transmiten una sensación de calma natural. Mientras que Cascadia Clay presenta tonos rojizos, Cascadia Fawn exhibe tonos tierra. Ambos evocan una visión de santuario. Los hilos metálicos representan la luz del sol tras las montañas.

Dc Kw Cascadia Fawn R Landscape Crop

Como hace referencia su nombre, el modelo Wavelength está inspirado en la fluidez óptica de un gráfico 3D. Tejido en un fondo de lana suave, el motivo está estampado en seda, formando un efecto de onda distorsionada.

Disponible en dos colores, Wavelength Rust presenta tonalidades en bronce sobre un clásico fondo neutro, mientas de Wavelenght Marine es en relajantes tonalidades de azul.

Dc Kw Wavelengths Rust R
Dc Kelly Wavelength Marine F

Con un atrevido motivo geométrico de colores vibrantes, District es una manifestación del estilo creativo de Wearstler. Inspirado en la portada de su libro titiuado Evacative Style, las formas angulares del estampado forman una entidad de extremado refinamiento. La meticulosa coordinación de colores de este modelo está orientada a reproducir el efecto pictórico de la obra de arte original con un efecto de capas. Los tonos suaves del modelo District Silt contrastan con el oro y los acentos en negro. District Spruce tiene un carácter fresco en verdes y plateado.

Dc Kw District Silt R
alfomvra

Avant es una adaptación del cásico estampado de Wearstler. Un diseño de rayas con fracturas, cuyas siluetas han sido confeccionadas en hilo de seda sobre un fondo de lana neutro. Este modelo es rico en texturas y profundidad. Esta alfombra está también disponible en una forma única que sigue el contorno de su estampado.

Np The Rug Company Coleccion Surreal Shifts Kelly Wearstler 28

Vía The Rug Company.

Similar en Decoesfera | La alfombra hecha a mano de las rebajas de El Corte Inglés que luce igual de bien en nuestro dormitorio que en el salón

La colección de alfombras de The Rug Company se inspira en el expresionismo y viene cargada de curvas

Temas
Inicio