Compartir
Publicidad

Mantas para ahorrar un 30% en calefacción

Mantas para ahorrar un 30% en calefacción
2 Comentarios
Publicidad

El titular del post está bien: el Instituto Tecnológico Textil ha creado un nuevo tipo de manta que promete ahorrar hasta un 30% de la energía necesaria para la calefacción. El tejido se adapta a la temperatura ambiente y tienen un alto poder calorífico y aislante, por lo que puede bajar hasta 5º la temperatura ideal para dormir gracias a su capacidad de calentar a quien se arrope con ella.

Esta nueva tecnología desarrollará cuatro tipos de mantas, cada uno de ellos pensado para una temperatura ambiente distinta, según las pruebas que le han hecho. Se espera que se presenten en la feria Heimtextil en Alemania por lo que se supone que se venderán el próximo invierno si todo sigue adelante y si encuentran distribuidor.

Se supone que esta manta ahorrará calefacción a aquellos que dormís con los radiadores encendidos, cosa que no os recomiendo a priori. Además, los médicos recomiendan que el dormitorio siempre tiene que estar un par de grados por debajo de la temperatura de la casa, o sea a unos 18º tanto en invierno como en verano. Esperemos que además de ser calentita, la manta sea bonita, porque si no a lo mejor tenemos que seguir con la misma de siempre.

Vía | Ahorro diario
Más información | Instituto Tecnológico Textil
Imagen vía | Enséñanos tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio