Publicidad

Gancedo presenta Canigou, su última colección diseñada por el interiorista francés Serge Castella
Textil

Gancedo presenta Canigou, su última colección diseñada por el interiorista francés Serge Castella

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Madrid está en plena ebullición. Ferias de arte, instalaciones, presentaciones de nuevas colecciones... Hoy mismo hemos estado en Gancedo para conocer Canigou, la última colección de esta firma que ha sido diseñada en colaboración con el interiorista y anticuario francés Serge Castella.

La nueva colección, presentada por Castella en compañía de Emmeline y Beatriz Gancedo, está inspirada en una de las montañas más icónicas del Pirineo francés, el Canigou. Esta montaña ha inspirado canciones y poemas a lo largo de los siglos, y ahora, es la fuente de inspiración de esta nueva colección de tejidos de aires rurales pero perfectamente válidos para viviendas urbanas.

Gancedo

Para diseñar la colección, Serge ha recurrido a elementos orgánicos de la naturaleza, y más concretamente, de la flora y la fauna de este monte, sin olvidar sus materiales o la espiritualidad (no hay que olvidar que las laderas del Canogou hay varios monasterios).

Canigou Gancedo

De esta manera, para concebir patrones como Leaves, estampados sobre lino 100% con dibujos de hojas del bosque, de eucaliptus, higueras, encinas… recordando los trazos de Matisse, en 3 metros de ancho. Deer, cornamentas de ciervos en terciopelo de viscosa -en relieve- sobre una base de lino rústico.

Canigou Gancedo

Ciprés, el diseño geométrico de mandorlas -obtenido de una jarra de cerámica de Vallauris, de Robert Picault, de los años 60- estampado en tres nuevos colores y apto para exterior.

Gancedo

Entre todos los diseños, destaca sin duda Lamb, un tejido bouclé blanco que imita la lana de oveja y que se ha convertido en poco tiempo en el best seller de la colección, gracias a su agradable tacto. El interiorista galo ha explicado que el éxito de esta pieza se debe a que en estos momentos de incertidumbre económica, política y social, todos buscamos tener casas confortables en los que sentirnos protegidos. Y este tipo de textiles son ideales para conseguir ese efecto.

Canigou Gancedo

En esta colección nada es lo que parece

A Serge Castella le encantan los trampantojos, y este detalle se plasma en la nueva colección, con diseños que imitan texturas. Por ejemplo, el diseño Wood recrea en terciopelo la textura de la madera, un material muy presente en las casas de montaña.

Canigou Gancedo
Gancedo

El raso de algodón estampado Quartz, se inspira en el cuarzo, en gris o en rosa (este último nos ha encantado). Y por último, se reedita con un color más realista y en calidad Outdoor Esparto, uno de los modelos más vendidos de la anterior colaboración de Serge con Gancedo.


Tejidos en colores de tendencia

Esta temporada el color va a ser protagonista de Gancedo (muy pronto os contaremos más novedades). Y como ejemplo, en esta colección encontramos Beret, un lino lavado a la piedra disponible en 11 colores y doble ancho que es perfecto para manteles, fundas de sofás o cortinas. 

Gancedo

La gama de colores utilizada por Serge abarca los tonos marrones, calderos, rosas y verdes, tanto el mint como el bosque, complementados con otros más neutros, como el negro, el gris, y para los fondos de algunas telas, beige, crudo o lino.

Gancedo

Además, (y eso nos encanta), todos los tejidos del Canigou están certificados por Oeko-Tex, un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas ni en los textiles, ni en las fases de fabricación de los mismos.

Más información | Gancedo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios