Compartir
Publicidad

Clavel, de Victorio y Lucchino. Y un olé por el diseño español

Clavel, de Victorio y Lucchino. Y un olé por el diseño español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leyendo Decoestilo he llegado hasta la empresa Distribuidora de Alfombras Contemporáneas, DAC, que apuesta por comercializar alfombras de gran calidad - anudadas a mano - y de diseño contemporáneo, creadas por autores nacionales. Según ellos mismos dicen, "es una apuesta atrevida, porque sus piezas no son meramente decorativas, sino que reflejan la personalidad de sus creadores".

Trabajan con diseños de nombres tan conocidos como David Delfín, Ailanto, Jordi Labanda, Jaime Beriestain, o Victorio y Lucchino, cuya última creación "Clavel", recién presentada, podemos ver arriba. Como siempre Andalucía, su clima, sus paisajes, sus colores y sus flores han sido la fuente de inspiración de los modistas, que unen este nuevo modelo a los anteriores Barroco, Chantilly y Mantón de Manila, que podemos ver a continuación.

barroco v&l
chantilly v&l
mantón de manila v&l

La nueva alfombra "Clavel", realizada en lana de Nueva Zelanda, está disponible como el resto de la colección en dos tamaños, 170x240 y 200x300, y tres colores: ámbar, zafiro y rubí. En DAC ofrecen además la posibilidad de realizar todos sus diseños en otros colores o a la medida deseada en un plazo máximo de 16 semanas.

Esta iniciativa de DAC apostando por el diseño español creo que se merece un ¡olé!. Aunque hemos avanzado mucho en los últimos años aún inconscientemente seguimos fijándonos más en los nombres extranjeros; valga sin ir más lejos el ejemplo de los modistos andaluces que estamos comentando. Si cuando empezaron hubieran seguido llamándose José Victor y José Luis, probablemente se les hubiera prestado mucha menos atención. O, el caso de Patricia Urquiola, de la que hemos hablado en Decoesfera tantas veces. Quizá si siguiera en Oviedo en lugar de vivir en Milán no sería tan reconocida. Afortunadamente las generaciones más jóvenes como las de David Delfín o los Ailanto lo tienen un poquito más fácil.

Se merecen también un ¡olé! otras interesantes iniciativas como las de las Ferias profesionales apoyando los nuevos talentos de las escuelas, la del Icex, con su sitio web Interiors from Spain o la incansable lucha de Ascer, apoyando el sector cerámico español y que precisamente a partir de hoy y durante todo el mes de marzo emitirá en las principales cadenas de televisión nacionales un nuevo spot publicitario promocionándolo con el eslogan “Cerámica. Lo último en sensaciones”.

Pues eso, ¡olé!, si nosotros mismos no lo ponemos en valor no lo hará nadie. En Decoesfera puedes encontrar muchas referencias al diseño español.

Más información | Alfombras DAC Más información | Victorio & Lucchino En Decoesfera | Azulejos de Victorio&Lucchino En Decoesfera | Diseño español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos