Publicidad

Alhambra presenta tres nuevas colecciones. Y tienen un encantador sabor a mar...

Alhambra presenta tres nuevas colecciones. Y tienen un encantador sabor a mar...
Sin comentarios

Qué importantes son los textiles para crear confort y para dar un cambio radical a cualquier espacio sin meternos en obras ni grandes cambios. Y más, en este año en el que la casa se ha convertido en protagonista y hemos apreciado todavía más si cabe los detalles y las cosas cercanas.

En esta filosofía de crear hogares confortables, hoy os traemos una propuesta que es ideal para llenar nuestras casas de relax y de aires a mar: las nuevas colecciones de Alhambra para 2021.

Alhambra Altea

Altea, Zahara y Candela son las tres evocadoras y cálidas propuestas de esta editora textil alicantina para este año. Unas colecciones sencillas y naturales que desprenden serenidad y en las que la sostenibilidad tienen un papel principal.

ALTEA

La ciudad de Altea, uno de los enclaves más bonitos de la Costa Blanca, es la fuente de inspiración para esta primera novedad de Alhambra. Sus calles de guijarros en suave descenso al mar, serpenteando entre el blanco de las casas y el azul del cielo, sus calas, han servido para diseñar ligeros tejidos a rayas en doble ancho ideales para confeccionar cortinas con las que matizar la luz que entra por tus ventanas, o para vestir camas, con unos colores que son realmente adorables.

Además, (y esto es algo que nos gusta mucho), han utilizado algodón reciclado en todas las telas de la colección para impactar lo mínimo posible en el medio ambiente.  El colorido también reduce tinturas y está compuesto por 5 escogidos tonos matizados, todos ellos con hilos de color natural en la urdimbre, buscando la serenidad, emulando el efecto blanqueador del amanecer sobre la costa alicantina.

Alhambra Altea 08
Alhambra Altea 07
Alhambra Altea

ZAHARA

La siguiente de las propuestas de Alhambra es Zahara. Una colección que hace honor a las playas naturales de Tarifa, un lugar en el que todavía se respira el ambiente marinero de siempre, mezclado con un espíritu bohemio.

Y este espíritu presente en unos tejidos de doble ancho, reversibles y de carácter sencillo. Se unen en armonía texturas elaboradas, motivos pequeños y fibras naturales como lino 100% y algodón reciclado, presentadas, todas ellas, en doble ancho.

Alhambra Zahara
Alhambra Zahara
Alhambra Zahara

CANDELA

Como complemento a las dos colecciones, Alhambra presenta Candela, un lino de gran cuerpo que ha ampliado la gama de color hasta sumar 35 tonalidades. La terminación lavada le confiere un aspecto desenfadado que contrasta con la gravedad de su caída y la belleza de sus pliegues.

Los colores hablan de la tierra y el mar, hablan del Mediterráneo, haciendo un especial hincapié en los tonos arcilla, los ocres especiados o una amplia gama de azules y verdes marinos. Este lino está indicado tanto para tapicería como para cortina o cubrecama, y su carácter relajado exhala frescor y una particular suavidad consistente.

Alhambra Candela
Alhambra Candela
Alhambra Candela
Alhambra Candela
Alhambra Candela

Más información | Alhambra

En Decoesfera | La ‘saudade’ de otros tiempos llega a nuestros hogares de la mano de Sintra, la nueva colección de Alhambra

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio