¿Quién ha dicho que los balcones pequeños no tienen ninguna utilidad? Estas pequeñas terrazas han adoptado todo el protagonismo del que son capaces y le han demostrado al mundo que valen mucho más de lo que parece.
Los hogares de París están de enhorabuena con la llegada de una mesa especialmente pensada para sus pequeños balcones que hace que estos multipliquen su capacidad de forma importante.
Se trata de unas mesas diseñadas por la empresa Extraterrasse y que permiten, por ejemplo, poner las tazas de café o infusiones mientras se divisa la magneficiencia de la capital francesa.
Estas mesas que se sobreponen en la barandilla son útiles también para pequeños balcones de las ciudades españolas, en las que abundan este modelo de salida al exterior.
Balconie es una mesa que permite crear un nuevo espacio habitable directamente en casa, poder compartir una bebida junto a la ventana, colocar un cenicero y, por qué no, cultivar plantas allí.
La empresa francesa que ha desarrollado este modelo de mesa, bautizado como Balconie está más en boga que nunca y su historia es un relato de éxito.
Actualmente, la marca tiene disponibles estas mesas en cuatro colores y diferentes dimensiones, para ajustarse a las medidas de cada uno de los balcones. Esto es, están disponibles en verde, azul, rojo y gris.
Un aperitivo, café o plantas
La Balconie es una mesa de balcón de acero, fabricada en el Loira, que se fija a todas las barandillas de ventanas y balcones. La mesa permite tomar un aperitivo en compañía, tomar café por la mañana y colocar plantas sobre ella.
La mesa de balcón se instala fácil y rápidamente en la mayoría de barandillas estándar gracias al kit de fijación entregado con esta mesa.
Postes urbanos
Todo empezó en junio de 2019 con una mesa. Según explica el creador, con la idea de acoplar una pequeña estantería a un poste urbano, donde quiso instalar un diseño propio y únicamente con madera reciclada, con el espíritu del upcycling.
Paralelamente a sus estudios de arquitectura (de 2018 a 2021), desarrolló el objeto y creó un sistema de fijación mediante tornillos de mariposa, que permite una perfecta estabilidad. "No sabía nada de carpintería y tuve que aprenderlo todo con la ayuda de una asociación de Versalles, llamada ADN", detalla.
"También creé un cenicero que se coloca alrededor de un poste. Realicé algunas pruebas en la vía pública para validar esta segunda idea", prosigue. Así que colocó tres ceniceros en postes, frente a las estaciones de metro, en París.
En 2022, tras triunfar con sus ceniceros, decidió unirse a La Tôlerie Forezienne, un industrial de Saint-Etienne situado en Bonson, en el Loira.
Después de haber hecho una mesa de balcón de madera en 2021, decidió crear una nueva de acero, que se fija a todas las barandillas, incluso aunque no haya balcón.
"Después del Covid, los habitantes de las ciudades pasan cada vez más tiempo en casa, sobre todo debido al teletrabajo, y tenía muchas ganas de ofrecer un producto útil que respondiera a estos nuevos estilos de vida", relata. Entonces decidío desarrollar productos para particulares, como esta mesa.
Fotos | Maria Orlova/Pexels y Extraterrasse.com
En Decoesfera | Era una terraza vieja, sucia y desgastada pero tuvo un cambio radical con solo una mano de pintura
En Decoesfera | Cinco plantas con flor para que tus balcones sean la envidia del vecindario esta primavera (aunque estén a la sombra)
Ver 0 comentarios