Este antes y después demuestra que no importan las dimensiones tu balcón o terraza, siempre hay maneras de convertirlo en tu pequeño oasis.
El balcón en cuestión es alargado (4,26 metros de largo por 2,4 metros de ancho) y se ha amueblado como si se tratara de una habitación más de la casa. El balcón pertenece a una casa compartida entre tres personas, que decidieron decorar el balcón para tener una estancia más de la que disfrutar y desahogar la casa.
A pesar de que no es muy grande (como una habitación muy pequeña y alargada), incluso tienen una barbacoa de la que disfrutar del buen tiempo.
Las claves en la decoración han sido tres; las plantas, la iluminación y una decoración colorida y alegre que ha convertido un espacio soso y anodino en un alegre balcón.
Uno de los problemas que tenía el balcón es que en él esta instalado la unidad exterior del aire acondicionado. Para ocultarlo, han usado una celosía blanca a media altura que oculta la instalación.
Imágenes del Antes



A partir de ahí, la barbacoa de diseño, ocupa un espacio contra la pared exterior del balcón. El resto de esta pared se ha decorado con muchas plantas (de suelo y de techo), que se han ubicado en distintas alturas; en el suelo; a media altura sobre banquetas o trípodes; y en el techo. A lo largo del techo del balcón se ha colgado también una guirnalda de luces. Esta guirnalda, además de iluminar de forma decorativa la estancia aporta intimidad con respecto al exterior.
En cuanto al mobiliario, han usado elementos ligeros y fáciles de mover que incluyen banquetas para ubicar las plantas y sillas de colores vibrantes como el azul y el amarillo. Los pufs de estilo desenfadado o "shabby chic" tienen también la doble función de mesita o asiento puntual.
La alfombra le da importancia al exterior convirtiéndola en una estancia más.
Imágenes Después



El resultado de la sabia mezcla de elementos prácticos y alegres es un balcón del que disfrutar todo el año.
Información vía Apartmenttherapy y créditos de imagen Jessica Elyse Photography
Más en Decoesfera |Ideas, trucos y algunos DIY para conseguir una iluminación mágica en nuestra terraza gracias a Pinterest
Ver 3 comentarios
3 comentarios
blancandbluedesign
A mi me sorprende la cantidad de balcones que hay por ahí y que no se disfrutan nada. Yo tengo un balcón más largo y estrecho que el del post y le sacamos mucho jugo. Fabricamos una mesa larga (a modo de barra de bar) y taburetes de madera para sentarnos y que no ocupen demasiado en el balcón. Colgamos varias plantitas para darle color y un palé para darle calidez... ¡y listos! ¡A nosotros nos encanta y pasamos todo el tiempo que podemos ahí!
lectora-
Tienes razón. mi gato disfruta más del balcón que yó. El caso es que aunque está cubierto para que no nos mojemos, tengo ahí sus dos cajas de arena y no apetece demasiado sentarse cerca. Tambien lo uso para tender ropa , no todo va a la secadora.
Recogí y tiré cosas inservibles, pero teniendo dos gatos necesito dos areneros.
jbendiz
Hola,
Eso es lo que yo llamo un gran cambio. Es una pena que no tenga mi propio balcón.
Saludos
Julian